oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

lunes, 8 de abril de 2024

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.


ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.







INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.











   El caliz, profanado por Estado Islámico, fue rescatado de la Iglesia Sirocatólica de Quaracosh, una de las Iglesias de la llanura de Nínive profanadas por Daesh en Oriente Medio.

   El cáliz ha sido traído a España por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

   Tomemos conciencia por las Iglesias perseguidas y por la   renovación testimonial de nuestras comunidades cristianas.

   Oramos por la Iglesia mártir y perseguida en el mundo.


ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Dios nuestro, que en tu misteriosa Providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu Nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas.

Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

 

CANTO: 

EVANGELIO DE SAN MATEO (Mt 10,28-32)       

“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden quitar la vida; temed más bien al que puede destruir al hombre entero en el fuego eterno. ..Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial; pero a quien me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre celestial”

1ª TESTIMONIO:  

    Kim Sang-Hwa es la hija del jefe de una iglesia clandestina de Corea del Norte. 

    Supo que sus padres eran cristianos cuando, con 12 años, descubrió por casualidad una Biblia escondida en un cajón. "Empecé a temblar –cuenta–, estaba aterrorizada. El descubrimiento podía costarme la vida. ¿Qué tengo que hacer?, me preguntaba. ¿Tenía que hablar con mi profesor? ¿O ir al funcionario de seguridad? Volví a poner la   Biblia en su sitio y durante 15 días no pensé en otra cosa. Sabía que era mi deber   denunciar el libro ilegal. Pero por otra parte se trataba de mi familia". Al final Kim habló de ello con su padre. Así descubrió que era cristiana. A partir de ese momento, sus padres y abuelo le hicieron leer la Biblia y le enseñaron a rezar, advirtiéndole siempre que no hablara de ello con nadie. "Rezábamos susurrando por temor a que alguien nos oyera. Ni siquiera mis hermanos mayores sabían la verdad". A veces se reunían con otros fieles     para rezar y leer la Biblia juntos, pero siempre con el miedo de que en los encuentros participaran espías. Ahora Kim vive en Corea del Sur. Consiguió huir, es libre, pero ha tenido que pagar el          precio de estar siempre separada de su familia.
 

EVANGELIO DE SAN LUCAS (Lc 6,27)     

Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian.

2ª TESTIMONIO:                                                                                 

     Una amiga contó su maravillosa experiencia: “Mi padre fue asesinado en la     guerra cuando yo era pequeña. Quedamos desolados y tristes. Sin embargo, mi madre me enseñó a perdonar a los verdugos y asesinos de mi padre…Todas las noches rezábamos por sus asesinos, y le pedíamos a Dios que no llenara nuestros corazones de odio, ira y violencia. Cuando he crecido, he descubierto la grandeza de mi madre, que supo vivir y enseñar a sus hijos a vivir la máxima evangélica: “Amad a vuestros enemigos y rezad por vuestros perseguidores; así seréis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores” (Mt 5, 44-45).  Esta amiga actualmente es religiosa, dedicada a dar una buena noticia a los pobres, y a  llenar de amor y de perdón el espacio que invade la violencia y el odio.

EVANGELIO DE SAN JUAN (Jn 16,1-4)

“Os he dicho todo esto para que vuestra fe no sucumba en la prueba. Porque os expulsarán de la sinagoga. Más aún, llegará un momento en que os quiten la vida pensando que dan culto a Dios. Y actuarán así porque no conocen al Padre ni me conocen a mí. Os lo digo de antemano, para que, cuando llegue la hora, recordéis que ya os lo había anunciado yo”

3ª TESTIMONIO:

     El  Beato Bartolomé Blanco Márquez, Patrono de la Pastoral Juvenil en    Córdoba, nació el 25 de Diciembre del 1914, y fue beatificado el 28 de Octubre del 2007.

    En la cárcel de Jaén, poco antes de su muerte, el 1 de Octubre del 1936, escribió a sus familiares una carta que emociona:

   “Queridas tías y primos: Cuando me faltan horas para gozar de la inefable dicha de los bienaventurados, quiero dedicaros mi último y postrer recuerdo con esta carta…. Conozco a todos mis            acusadores; día llegará que vosotros también los conozcáis, pero en mi         comportamiento habéis de encontrar ejemplo, no por ser mío, sino porque muy cerca de la muerte me siento también muy próximo a Dios Nuestro Señor, y mi comportamiento con respecto a mis acusadores es de                misericordia y perdón…..Sea ésta mi última voluntad: perdón, perdón y perdón; pero indulgencia que quiero vaya acompañada del deseo de hacerles todo el bien posible. Así pues, os pido que me venguéis con la venganza del cristiano: devolviéndoles mucho bien a quienes han intentado    hacerme mal…Hasta el cielo. Os abrazo a todos. Bartolomé”.


SALMO PARA REZAR salmo 22

       El Señor es mi pastor, nada me falta: En verdes praderas me hace recostar; Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.  Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: Tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis   enemigos; Me unges la cabeza con    perfume y mi copa rebosa.          Tu bondad y tu misericordia me acompañan Todos los días de mi vida, Y habitaré en la casa del Señor por años sin     término.

 

4ª TESTIMONIO:

Van Thuân nació el 17 de abril del 1928 en Hué, una pequeña ciudad de Vietnam. Provenía de una familia de mártires: en 1885 todos los habitantes de la aldea de su madre fueron quemados vivos en la parroquia.                                                                                                                               Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1953. Luego de los estudios en Roma         volvió a Vietnam como profesor y luego rector del seminario, Vicario General y, finalmente, desde el 3 de abril de 1967, Obispo de Nha Trang.       

En el año 1975, el Papa Pablo VI   lo nombró arzobispo coadjutor de Saigón, pero a los         pocos meses, con la llegada del régimen comunista al poder en Vietnam, fue   arrestado.  Estuvo trece años arrestado, de los cuales nueve los pasó en régimen de   aislamiento. 

En esos nueve años de aislamiento, estuvo en “en una celda sin ventanas, iluminado en ocasiones con luz eléctrica durante días enteros, o a oscuras durante semanas”.

Cuando fue apresado, lee atormentaba la idea de tener que abandonar su diócesis y dejar que se hundieran “todas las obras que había levantado para Dios”. Pero, así lo comenta el propio Van, una noche, en lo profundo de su corazón, escuchó una voz que le decía: “¿Por qué te             atormentas así? Tienes que distinguir entre Dios y las obras de Dios... Todo aquello que has hecho... son obras de Dios, no son Dios. Si Dios quiere que dejes todas estas obras poniéndote en sus            manos, hazlo inmediatamente y ten confianza en Él. Él confiará tus obras a otros, que son mucho más capaces que tú. Tú has escogido a Dios, y no sus obras”.

Desde aquel momento, una nueva paz llenó su corazón y ese pensamiento le acompañó durante los trece años de prisión. 

En la prisión, Van se convenció de que “vivir el momento presente era el camino más sencillo y seguro para alcanzar la santidad”. Se repetía “Yo no voy a esperar. Viviré el momento presente, llenándolo de amor”.


ORACIÓN (CARDENAL NEWMAN)

Oh Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que vaya. Inunda mi alma de tu espíritu y  vida. Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la      tuya. Ilumina por mi medio y de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma. Que al verme no me vea a mí, sino a Ti en mí.                  Permanece en mí. Así resplandeceré con tu mismo resplandor, y que mi resplandor sirva de luz para los demás. Mi luz toda de Ti vendrá, Jesús: ni el más leve rayo será mío. Será Tú el que iluminarás a otros por mi medio. Sugiéreme la alabanza que más te agrada, iluminando a otros a mi alrededor. Que no te pregono con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor, que mi corazón saca de Ti. ¡Amén!

5ª TESTIMONIO:

     De manera veloz viene a mi mente el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque las Malocas en Villavicencia con motivo del viaje que realizó el Papa  Francisco a         Colombia del 6 al 12 de Septiembre del 2017.            

    El acto de reconciliación contó con la asistencia de más de 6.000 personas y los mensajes de cuatro testimonios ante el Papa fueron de lo más sorprendente. Estos testigos contaron sus historias de dolor y una llamada a la reconcilación desde el perdón.           

    De todos los testimonios, el más sobresaliente fue el de Pastora Mira, mujer colombiana a la que la violencia golpeó su casa de manera brutal. Portando una cruz en su pecho, contó de una    manera serena su sufrimiento y su deseo de reconciliación y perdón: su padre fue asesinado por la guerrilla cuando era joven. Mataron luego a su marido. Después secuestraron a su hija y encontró, después de 7 años, su cadáver. Después, la guerrilla asesinó a su hijo y lo sometió a grandes  torturas. Sin embargo, en vez de caminar por la venganza, ejerció siempre el camino del perdón con los asesinos de su familia.               

     Las palabras conmovedoras e impresionantes no se hicieron esperar en su discurso hacia ella: “Pastora Mira, tú has dicho muy bien. Quieres poner todo tu dolor, y el de miles de víctimas, a los pies de Jesús Crucificado, para se una al de Él y así sea transformado en bendición y capacidad de perdón para romper el ciclo de violencia que ha imperado en Colombia….”


ORACION DE PETICIÓN:

     Cristo, a quienes somos cobardes, danos tu valentía;  a quienes somos   hipócritas, danos   tu               sinceridad; a quienes somos comodones, danos tu látigo; a quienes somos  egoístas, danos tu  entrega; a quienes somos       insensibles,     danos tu vivencia; a quienes no  sabemos   amar, préstanos tu              corazón;   a quienes  estamos desanimados, ponnos fuego; a quienes         vemos la paja en el ojo del hermano y no reparamos en la viga del nuestro, danos tu  limpieza de    conducta;     quienes                   ignoramos   quien es nuestro hermano, que logremos   encontrarle; a quienes queremos  dejar huellas,   danos tu camino. Busquemos una patriaEL PROJIMO.                                     Busquemos un oficio: AMAR.  Busquemos un modelo: CRISTO Y MARIA.


6ª TESTIMONIO:

Van Thûan, el joven Obispo, al día siguiente de su arresto, pudo escribir a los         suyos, para pedir lo más necesario: ropa, pasta de dientes... y “un poco de vino como medicina contra el dolor de estómago”. Sus fieles comprendieron que lo que verdaderamente pedía era “una botellita de vino de misa”. 

     Ellos le enviaron una botella de vino con la etiqueta “medicina contra el dolor de estómago” y unas hostias escondidas en una antorcha contra la humedad.  

   Diariamente, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma en la mano, celebraba la misa. Van repetía que “¡este era mi altar y ésta era mi catedral! Era la verdadera medicina del     alma y del cuerpo”. Años después, decía que “¡han sido las misas más hermosas de mi vida!

La Eucaristía se convirtió para Van y para los demás cristianos en una presencia alentadora en medio de las dificultades. Se arreglaban para que hubiera cinco católicos con él... Cuando se apagaba la luz para dormir, Van se encogía en la cama para celebrar la misa, de memoria, y repartía la comunión pasando la mano debajo de la mosquitera. Fabricaron bolsitas con el papel de los paquetes de cigarrillos para conservar el Santísimo y llevarlo a los demás... Incluso hacían turnos para “adorar al Santísimo”... 

 

7ª TESTIMONIO:

       Monseñor Oscar Arnulfo Romero era Arzobispo de San Salvador, asesinado mientras celebraba la misa en la capilla de un Hospital para enfermos de cáncer el 24 de Marzo del 1980 por un francotirador, que se cree ordenado por un escuadrón de la muerte de la         extrema derecha.

El asesinato de Rutilio Grande, jesuita, lo marcó de tal manera que se convirtió en un referente de la defensa de los derechos humanos en el país: condenó la violencia del         ejército, denunció los abusos de gobierno y abogó por un cambio social a favor de los más pobres.

Monseñor Oscar A. Romero declaró poco antes de morir: “El martirio es una gracia de Dios que no creo merecer. Pero si Dios acepta el sacrificio de mi vida, que mi sangre sea semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad...  Mi             muerte, si es aceptada por Dios, sea por la liberación de mi pueblo y como un testimonio de esperanza en el futuro. Puede usted decir que si llegasen a matarme que perdono y bendigo a quienes lo hagan.

Un obispo morirá, pero la Iglesia de Dios, que es pueblo, no perecerá jamás”

CANTO: ANDANDO POR EL CAMINO,

1.-Andando por el camino te tropezamos, Señor. Te hiciste el   encontradizo, nos diste conversación. Tenían tus palabras fuerza de vida y amor. Ponían esperanza y fuego en el corazón.

    TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN (BIS).

 

BENDICIÓN FINAL Y RESERVA

 



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO