Skyscraper horiz marina arriba

BANNER AMAZON

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

anuncio 21

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia en facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 9 de octubre de 2018

UN RATO DE ORACIÓN ANTE JESÚS SACRAMENTADO


UN RATO DE ORACIÓN ANTE JESÚS SACRAMENTADO





INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios.  Oramos convencidos de una PRESENCIA 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y convencida de tener un trato de amistad con Dios.
Esta Blog pretende ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios convencido de su presencia. 
Estas velas están encendidas para ti....
Situáte en la presencia  del Señor y ojalá que las oraciones que cada día sugiero sea una oportunidad para presentar tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 





                         INTRODUCCIÓN A LA ORACIÓN

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría (Santa Teresa del Niño Jesús, Manuscrit C, 25r: Manuscrists autohiographiques [Paris 1992] p. 389-390).

La oración como don de Dios

2559 “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo” (Sal 130, 1) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (San Agustín, Sermo 56, 6, 9).

2560 “Si conocieras el don de Dios”(Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él (San Agustín, De diversis quaestionibus octoginta tribus 64, 4).


UN RATO DE ORACIÓN ANTE JESÚS SACRAMENTADO
   


  SALMO PARA REZAR salmo 22       
                                                             
   El Señor es mi pastor, nada me falta: En verdes praderas me hace       recostar; Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas;               
Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.     Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo:       
Tu vara y tu cayado me sosiegan.                           
Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; 
Me unges la cabeza con    perfume y mi copa rebosa.         Tu bondad y tu misericordia me acompañan Todos los días de mi vida, Y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

MEDITACIÓN

Un cuento hasídico dice así: “Un pobre campesino, que regresaba del mercado a altas horas de la noche, descubrió de pronto que no llevaba su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y estaba afligido pensando que aquel día no iba a recitar sus oraciones.
Entonces rezó de esta manera: “Señor, he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una sola oración. De manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, pueden juntar la letras y formar esas oraciones que soy          incapaz de recordar”.
Y el Señor dijo a sus ángeles” “De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha sido, sin duda, la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero”.

NOS HAS CREADO PARA TI (San Agustín).

Señor, tú eres infinitamente grande, y no hay ninguna alabanza que pueda hacerte justicia.  Sin embargo, yo, esta pequeñez que tú has creado, me atrevo a cantar tu alabanza. ...          Nos has creado para ti y nuestro corazón no descansará en paz mientras no repose en ti.

ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (PAPA FRANCISCO) 

1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una        dulce tarea.”
2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la  dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.
4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es  nuestro dedo más  débil. Él nos recuerda orar por los débiles,   enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique   debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas  terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva  correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.



Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.




Si quieres conocer mis libros en Bubok

















www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. 
Compártelo en las redes.

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO