oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

sábado, 30 de diciembre de 2023

DESPEDIDA DE AÑO 2023 Y LA ACOGIDA DEL AÑO 2024 QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS.



DESPEDIDA DE AÑO 2023  Y LA ACOGIDA DEL AÑO 2024 QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS. 










INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

DESPEDIDA DE AÑO 2023  Y LA ACOGIDA DEL AÑO 2024 QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS. 






CANTO: UNA DESPEDIDA DE AÑO DESDE EL AGRADECIMIENTO: ¡¡¡GRACIAS QUIERO DARTE POR AMARME!!!

Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti Señor, hoy soy feliz porque te conocí, gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser, Señor amado, como el barro en manos del alfarero. Toma mi vida, hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo. Toma mi vida, hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo.

*Te conocí y te amé. Te pedí perdón y me escuchaste. Sí, te ofendí; perdóname, Señor, pues te amo y nunca te olvidaré.

Yo quiero ser, Señor amado,…

INVOCACIÒN AL ESPÍRITU SANTO (Adriana Baretta)

Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios. 

   Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios.  

Ven  Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezco solamente a Dios.  

  Santifica todo lo que yo  piense, diga y haga, para que todo sea para la gloria de Dios.  Amén.

ORACIÓN DE CONFIANZA PARA PEDIR PERDÓN POR EL AÑO CIVIL QUE TERMINA:

Señor, te pedimos perdón:

Por las palabra que callamos.
Por esa mano que no tendimos.
Por la sonrisa que no ofrecimos.
Por el saludo que negamos.
Por la mirada que desviamos.
Por la disculpa que no pedimos.
Por esos oídos que no prestamos.
Por ese gozo que no compartimos.
Por tantas lágrimas que no enjugamos.
Por aquella verdad que omitimos.

Por aquella injusticia que realizamos y no denunciamos.

Por el amor que no donamos.

Por el egoísmo que fortalecimos en nuestro interior.

Por tantas veces Señor, en las que nos fuimos lejos de Ti o que la    puerta no te abrimos.

Ayúdanos, Señor, queremos comenzar con ilusión y fuerza
este nuevo año que se abre ante nosotros. Amén.

TENEMOS EN CUENTA TODAS ESTAS SITUACIONES Y PERSONAS:         

 1.-Por todas las familias más necesitadas.                                                                    

 2.-Por las personas que han perdido su empleo.  

 3.-Por los que buscan trabajo y no lo encuentran.    

 4.-Por las familias desahuciadas que han perdido su hogar.   

   5.-Por las personas que ayudan a los más pobres   desde Cáritas.   

6.-Por los que sufren la desesperanza  

7.-Por el florecimiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.   

8.-Por los jóvenes y por sus proyectos de realización. 

9.-Por los misioneros-as repartidos por todo el mundo.   

10.-Por la unión de las Iglesias en torno a una misma fe, a un  mismo bautismo, a una misma Eucaristía y  a un mismo cayado de Pedro.

EL ÁRBOL QUE DEBE SER DESTRUIDO EN BENEFICIO DEL AMOR Y LA PAZ .

     Presentamos al Señor un árbol con 12 ramas para que sean destruidas en beneficio del amor y de la paz, la     solidaridad y la justicia.

1º rama: Guerras y conflictos sociales.

2º rama: Masacres, matanzas, asesinatos.

3º rama: Fundamentalismo religioso, persecuciones,

4º rama: racismo, Xenofobia.

5º rama: Injusticia social, insolidaridad y pobreza.

6º rama: el no respeto a la vida humana.

7º rama: Corrupción generalizada, trabajo no decente.

8º rama: Droga, prostitución, delincuencia, vicios, trata de personas.

9º rama: el paro, la explotación, una economía al servicio del capital y no de las personas.

10º rama: accidentes, no proteger la casa común-el planeta.

11ª rama: la frivolidad, la falta de compromiso, la indiferencia, la cultura del descarte.

12º rama: la falta de  fe, la pérdida de valores.

¡¡¡Concédenos, Señor, el don de la fe, el amor y la paz…!!!

¡¡¡Concédenos, Señor, ser testimonio de tu presencia en nuestros ambientes!!!

ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO POR EL AÑO CIVIL QUE TERMINA:   

 Gracias Señor por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote.   

 Fueron muchas veces las que animaste mi fe, las que corriste a mi encuentro. Siempre sentí el calor de tu presencia, aún en plena oscuridad. Gracias por la fe que me has ayudado a mantener.

Gracias por las ayudas, la compañía y la alegría que me han brindado las personas.

Gracias por tantos ojos que me miraron con ternura y misericordia.

Gracias por tantas manos que se adelantaron a estrechar la mía.

Gracias por tantos labios cuyas palabras y sonrisas me motivaron y me alentaron.

Gracias por tantos oídos que me escucharon.

Gracias, Señor, por tanto como he recibido, que fueron dones tuyos…

Gracias Señor, por aquel fracaso y aquella desilusión, que me ayudaron a crecer como     creyente y como persona.

Gracias por mi familia, que aunque tuvimos sobresaltos y dificultades en el camino,  permanecimos  unidos en el amor. Amén.

ORACIÓN PARA CAMINAR POR LA SENDA  DE LA SINODALIDAD:

Estamos ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre.

Tú que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones.                     

Enséñanos el camino, muéstranos cómo  alcanzar la meta.  

Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras.      

No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos. 

Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por perjuicios y falsas consideraciones.

Condúcenos a la unidad en ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que en nuestro peregrinaje terrenal nos esforcemos por alcanzar la vida eterna. 

Esto te lo pedimos a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén.

ORACION DEL PAPA FRANCISCO AL COMIENZO DE AÑO:

Gracias Padre, por todo cuanto me diste en el año que acaba de terminar. 

Gracias por los días de sol y los nublados tristes; por las tardes tranquilas y las noches oscuras. 

Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías.

Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste. Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce. Por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas. 

Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, las dificultades y las   lágrimas. Por todo lo que me acercó a Ti..

Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado techo, abrigo y  sustento... 

¿Qué me traerá el año que empieza? 

Lo que Tú quieras  Señor. Pero te pido FE para mirarte en todo, ESPERANZA para no desfallecer y CARIDAD para amarte cada día más y para hacerte amar. 

Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad. 

Dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir. 

Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas; y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad. 

Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede Tu paz al mundo entero... Así sea.

SEÑOR, CONCÉDENOS EN ESTE AÑO QUE COMIENZA: 2024:

* PACIENCIA .

* COMPRENSIÓN.

* VIGILANCIA Y FE.  

* HUMILDAD.

*  POBREZA DE ESPÍRITU.

*  ESPERANZA .

* ORACIÓN.

* PAZ.           

*  FELICIDAD. 

* ALEGRÍA.

*   EL AMOR.

ORACIÓN DE CONFIANZA EN EL AÑO QUE COMIENZA.

  Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón.  

Mirar al otro como Tú le miras:  con una mirada rebosante de amor y de ternura.                                                                                                   

  Mirarme a mí, también, desde esa plenitud con que Tú me amas, me llamas y me envías.  

 Lo quiero hacer desde la experiencia del don recibido y con la gratuidad de la   donación sencilla y cotidiana al servicio de todos, en especial de los más pobres. 

Envíame, Señor, y dame constancia, apertura y cercanía. Enséñame a caminar en los pies del que acompaño y me   acompaña.

Ayúdame a multiplicar el pan y curar heridas, a no dejar de sonreír y de compartir la esperanza. 

Quiero servir configurado contigo en tu diaconía. 

Gracias por las huellas de ternura y compasión que has dejado en mi vida. En tu Palabra encuentro la Luz que me ilumina. 

En la Oración, el Agua que me  fecunda y purifica. 

En la Eucaristía el Pan que fortalece mi entrega y me da Vida. En mi debilidad, Señor, encuentro tu fortaleza cada día.

 Amén.

CANTO DE DESPEDIDA: HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS.

Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la Tierra y el Sol.
Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 

 1.-Gracias, Padre, mi vida es tu vida, Tus manos amasan mi barro,Mi alma es tu aliento divino. Tu sonrisa en mis ojos está.  

Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la Tierra y el Sol.
Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 

2.-Gracias, Padre, tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino, Conduces a ti mi destino, cómo llevas los ríos al mar. 

Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la Tierra y el Sol.
Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor.









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO