oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

martes, 2 de enero de 2024

SALMO 18 (17). Te Deum real.


SALMO 18 (17). Te Deum real.







INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

SALMO 18 (17). Te Deum real.









  Orar con los salmos nos une de una manera especial al JESÚS ORANTE y a toda la Iglesia, comunidad de fe. 


     18 (17)1Al Director. Del siervo del Señor, David, que dirigió al Señor las palabras de esta canción, cuando el Señor lo libró de todos sus enemigos y de las manos de Saúl. Dijo: 
2Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; 
3Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. 
Dios mío, peña mía, refugio mío, 
escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 
4Invoco al Señor de mi alabanza 
y quedo libre de mis enemigos. 
5Me cercaban olas mortales, 
 torrentes destructores me aterraban, 
6me envolvían las redes del abismo; 
me alcanzaban los lazos de la muerte.
7En el peligro invoqué al Señor, 
 grité a mi Dios: 
 desde su templo él escuchó mi voz, 
 y mi grito llegó a sus oídos. 
8Entonces tembló y retembló la tierra, 
vacilaron los cimientos de los montes,
 sacudidos por su cólera; 
9de su nariz se alzaba una humareda,
 de su boca un fuego voraz,
y lanzaba carbones ardiendo. 
10Inclinó el cielo y bajó 
 con nubarrones debajo de sus pies. 
11Volaba a caballo de un querubín 
cerniéndose sobre las alas del viento,
 12envuelto en un manto de oscuridad; 
como un toldo, lo rodeaban 
 oscuro aguacero y nubes espesas; 
13al fulgor de su presencia, las nubes
se deshicieron en granizo y centellas.
 14Y el Señor tronaba desde el cielo, 
 el Altísimo hacía oír su voz: 
15disparando sus saetas, los dispersaba,
y sus continuos relámpagos los enloquecían.
 16El fondo del mar apareció, 
 y se vieron los cimientos del orbe,
cuando tú, Señor, lanzaste un bramido, 
con tu nariz resoplando de cólera. 
17Desde el cielo alargó la mano y me agarró, 
 me sacó de las aguas caudalosas, 
18me libró de un enemigo poderoso, 
 de adversarios más fuertes que yo. 
19Me acosaban el día funesto, 
 pero el Señor fue mi apoyo: 
20me sacó a un lugar espacioso, 
 me libró porque me amaba. 
21El Señor retribuyó mi justicia, 
 retribuyó la pureza de mis manos,
22porque seguí los caminos del Señor 
 y no me rebelé contra mi Dios; 
23porque tuve presentes sus mandamientos 
 y no me aparté de sus preceptos; 
24le fui enteramente fiel, 
guardándome de toda culpa; 
25el Señor retribuyó mi justicia, 
 la pureza de mis manos en su presencia. 
26Con el fiel, tú eres fiel; 
 con el íntegro, tú eres íntegro; 
27con el sincero, tú eres sincero;
 con el astuto, tú eres sagaz. 
28Tú salvas al pueblo afligido
 y humillas los ojos soberbios. 
29Señor, tú eres mi lámpara; 
 Dios mío, tú alumbras mis tinieblas. 
30Fiado en ti, me meto en la refriega, 
fiado en mi Dios, asalto la muralla. 
31Perfecto es el camino de Dios, 
acendrada es la promesa del Señor; 
 él es escudo para los que a él se acogen. 
32¿Quién es Dios fuera del Señor? 
¿Qué roca hay fuera de nuestro Dios? 
33Dios me ciñe de valor 
y me enseña un camino perfecto; 
34él me da pies de ciervo, 
 y me coloca en las alturas; 
35él adiestra mis manos para la guerra, 
 y mis brazos para tensar la ballesta. 
36Me dejaste tu escudo protector, 
 tu diestra me sostuvo,
 multiplicaste tus cuidados conmigo. 
37Ensanchaste el camino a mis pasos, 
y no flaquearon mis tobillos. 
38Yo perseguía al enemigo hasta alcanzarlo,  
y no me volvía sin haberlo aniquilado: 
39los derroté, y no pudieron rehacerse,
cayeron bajo mis pies. 
40Me ceñiste de valor para la lucha, 
 doblegaste a los que me resistían. 
41Hiciste volver la espalda a mis enemigos, 
 rechazaste a mis adversarios. 
42Pedían auxilio, pero nadie los salvaba; 
 gritaban al Señor, pero no les respondía. 
43Los reduje a polvo que arrebataba el viento; 
 los pisoteaba como barro de las calles. 
44Me libraste de las contiendas de mi pueblo,
me hiciste cabeza de naciones, 
un pueblo extraño fue mi vasallo: 
45me escuchaban y me adulaban, 
los extranjeros buscaban mi favor.
 46La gente extraña palidecía 
y salía temblando de sus baluartes. 
47Viva el Señor, bendita sea mi Roca, 
 sea ensalzado mi Dios y Salvador:
 48el Dios que me dio el desquite 
 y me sometió los pueblos; 
49que me libró de mis enemigos, 
me levantó sobre los que resistían 
 y me salvó del hombre cruel. 
50Por eso te daré gracias entre las naciones, Señor, 
 y tañeré en honor de tu nombre: 
51Tú diste gran victoria a tu rey, 
 tuviste misericordia de tu ungido, 
de David y su linaje por siempre.








   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO