oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

sábado, 30 de diciembre de 2023

UNA DESPEDIDA DE AÑO Y LA ACOGIDA DEL AÑO QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS.



UNA DESPEDIDA DE AÑO Y LA ACOGIDA DEL AÑO QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS. 








INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

UNA DESPEDIDA DE AÑO Y LA ACOGIDA DEL AÑO QUE VIENE DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR JESÚS. 









CANTO: UNA DESPEDIDA DE AÑO DESDE EL AGRADECIMIENTO: ¡¡¡GRACIAS QUIERO DARTE POR AMARME!!!

Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti Señor, hoy soy feliz porque te conocí, gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser, Señor amado, como el barro en manos del alfarero. Toma mi vida, hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo. Toma mi vida, hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo.

*Te conocí y te amé. Te pedí perdón y me escuchaste. Sí, te ofendí; perdóname, Señor, pues te amo y nunca te olvidaré.

Yo quiero ser, Señor amado,…

INVOCACIÒN AL ESPÍRITU SANTO (Adriana Baretta)

Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios.                 

Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios.           

Ven  Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezco solamente a Dios.                    

 Santifica todo lo que yo  piense, diga y haga, para que todo sea para la gloria de Dios.  Amén.

ORACIÓN DE CONFIANZA PARA PEDIR PERDÓN POR EL AÑO CIVIL QUE TERMINA:

Señor, te pedimos perdón:

Por las palabra que callamos.
Por esa mano que no tendimos.
Por la sonrisa que no ofrecimos.
Por el saludo que negamos.
Por la mirada que desviamos.
Por la disculpa que no pedimos.
Por esos oídos que no prestamos.
Por ese gozo que no compartimos.
Por tantas lágrimas que no enjugamos.
Por aquella verdad que omitimos.

Por aquella injusticia que realizamos y no denunciamos.

Por el amor que no donamos.

Por el egoísmo que fortalecimos en nuestro interior.

Por tantas veces Señor, en las que nos fuimos lejos de Ti o que la    puerta no te abrimos.

Ayúdanos, Señor, queremos comenzar con ilusión y fuerza
este nuevo año que se abre ante nosotros.

MEDITACIÓN IDEAL PARA UN AÑO CIVIL QUE             TERMINA:  DIOS NOS DA OPORTUNIDADES


Pedí fuerzas Y Dios me dio dificultades para hacerme          fuerte…

Pedí Sabiduría Y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí progreso Y Dios me dio un cerebro para trabajar.

Pedí coraje Y Dios me dio obstáculos que superar…

Pedí amor Y Dios me dio personas para ayudar.

Pedí favores Y Dios me dio oportunidades…


ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO POR EL AÑO CIVIL QUE TERMINA:  

  Gracias Señor:                                                                  

Por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote.                                                               

Fueron muchas veces las que animaste mi fe, las que corriste a mi encuentro. Siempre sentí el calor de tu presencia, aún en plena oscuridad.     

Gracias por la fe que me has ayudado a mantener.

Gracias por las ayudas, la compañía y la alegría que me han brindado las personas.

Gracias por tantos ojos que me miraron con ternura.

Gracias por tantas manos que se adelantaron a estrechar la mía.

Gracias por tantos labios cuyas palabras y sonrisas me motivaron y me alentaron.

Gracias por tantos oídos que me escucharon.

Gracias, Señor, por tanto como he recibido, que no fueron méritos míos, sino  dones tuyos…

Gracias Señor, por aquel fracaso y aquella desilusión, que me ayudaron a crecer como     creyente y como persona.

Gracias por mi familia, que aunque tuvimos sobresaltos y dificultades en el camino,  permanecimos  unidos en el amor. Amén.

EL ÁRBOL QUE DEBE SER DESTRUIDO EN BENEFICIO DEL AMOR Y LA PAZ .

 Presentamos al Señor un árbol con 12 ramas para que sean destruidas en beneficio del amor y de la paz, la solidaridad y la justicia.

1º rama: Guerras y conflictos sociales.

2º rama: Masacres, matanzas, asesinatos.

3º rama: Fundamentalismo religioso, persecuciones,

4º rama: racismo, Xenofobia.

5º rama: Injusticia social, insolidaridad y pobreza.

6º rama: el no respeto a la vida humana.

7º rama: Corrupción generalizada, sueldos no dignos.

8º rama: Droga, prostitución, delincuencia, vicio, trata de mujeres.

9º rama: el paro, la explotación, una economía al servicio del capital y no de las personas.

10º rama: accidentes, no proteger la casa común-el planeta.

11ª rama: la frivolidad, la falta de compromiso, la indiferencia.

12º rama: la falta de  fe, la pérdida de valores.

¡¡¡Concédenos, Señor, el don de la fe, el amor y la paz…!!!

¡¡¡Concédenos, Señor, ser testimonio de tu presencia en nuestros ambientes!!!

ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO 2023:

    Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. 

   Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. 

    Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. 

    Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

      Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que  compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

     Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

       Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin   entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora venimos a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te   pedimos perdón.

      A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detenemos nuestra vida ante el nuevo              calendario aún sin estrenar y te presentamos estos días que sólo tú sabes cómo se     desarrollarán.

    Hoy te pedimos para nosotros y los nuestros la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.                         

Queremos vivir cada día del año que comienza con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

       Cierra nuestros oídos a toda falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas,  egoístas, mordaces o hirientes.                         

Abre en cambio nuestro ser a todo lo que es bueno, que nuestro interior y nuestro espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a nuestro paso. Amén.”

 

ORACIÓN : CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LA PROLONGACIÓN DE CRISTO

Cristo no tienes manos, tienes sólo nuestras manos para  construir un mundo nuevo donde habite la justicia.                                                    

Cristo no tienes pies, tienes sólo nuestros pies para poner en marcha al mundo por el camino de la libertad. 

Cristo no tienes labios, tienes sólo nuestros labios para  proclamar a los pobres la Buena Noticia del Reino.                      

Cristo no tienes medios, tienes sólo nuestra acción para lograr que todas las personas    seamos hermanos. 


ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO EN ESTE AÑO NUEVO QUE COMIENZA: 2023:

 Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles y llena con tu divina gracia, los corazones que Tú creaste.

Tú, a quien llamamos Paráclito, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, dedo de la diestra del Padre; Tú, fiel promesa del Padre, que inspiras nuestras palabras.

Ilumina nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros    corazones y, con tu perpetuo auxilio, fortalece la debilidad de nuestro cuerpo.

Aleja de nosotros al enemigo, y danos pronto la paz; sé Tú nuestro guía, para que evitemos todo mal.

Por ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y creamos en ti, su Espíritu, por los siglos de los siglos.

Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Consolador, por los siglos de los siglos. Amén.

 

ORACIÓN DE CONFIANZA EN EL AÑO QUE COMIENZA.

Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón. Mirar al otro como Tú le miras:    con una mirada rebosante de amor y de ternura.               

Mirarme a mí, también, desde esa plenitud con que Tú me amas, me llamas y me envías.                             

 Lo quiero hacer desde la experiencia del don recibido y con la gratuidad de la   donación sencilla y cotidiana al servicio de todos, en especial de los más pobres.   

Envíame, Señor, y dame constancia, apertura y cercanía. 

Enséñame a caminar en los pies del que acompaño y me acompaña.    

  Ayúdame a multiplicar el pan y curar heridas, a no dejar de sonreír y de compartir la esperanza.                           

Quiero servir configurado contigo en tu diaconía. Gracias por las huellas de ternura y compasión que has dejado en mi vida.                 

  En tu Palabra encuentro la Luz que me ilumina. En la Oración, el Agua que me   fecunda y purifica. En la Eucaristía el Pan que fortalece mi entrega y me da Vida. Y en mi debilidad, Señor, encuentro tu fortaleza cada día. Amén.

       

   









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO