oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

jueves, 15 de febrero de 2024

AL ENCUENTRO ÍNTIMO CON JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA.


AL ENCUENTRO ÍNTIMO CON JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA. 












INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

AL ENCUENTRO ÍNTIMO CON JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA.









CANTO: ANDANDO POR EL CAMINO,                  

1.-Andando por el camino te tropezamos, Señor. Te hiciste el                 encontradizo, nos diste conversación. Tenían tus palabras fuerza de vida y amor.

Ponían esperanza y fuego en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.

TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, EL PARTIR EL PAN (BIS).


2.-Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Señor. Te    dimos nuestra  posada, techo, comida y calor. Sentados          como amigos a compartir el cenar. Allí te conocimos al repartirnos el pan.

PREGÓN DE CUARESMA (Ulibarri Fl)

    Los que habéis sido bautizados,  los que habéis escuchado la voz del Espíritu, los que habéis acogido la revelación del Dios vivo,  los que habéis descubierto que sois sus hijos, ¡adentraos en el desierto sin miedo y caminad con paso ligero!  Cuaresma es ese tiempo que viene y va,  tiempo para vivirlo en camino,   sin instalarse, sin retenerlo, sin lamento, con la esperanza siempre a flor de piel y la mirada fija en otro tiempo, la  Pascua, que es definitivo.                      

    Entrad en Cuaresma convencidos, listos para el combate,  ligeros de equipaje; la mente  despejada, entrañas llenas de ternura y misericordia, calzado apropiado, y mucha paciencia con vosotros mismos.       

  Dejaos mecer por la brisa del Espíritu; poned vuestro corazón en sintonía con los latidos de Dios y el grito de los afligidos,  bebed en los manantiales de la vida y no os  dejéis engañar por los espejismos del desierto. Bajad del monte a los caminos de la vida, bajad sin miedo y llenos de misterio.   No profanéis los templos vivos, buscad de noche como Nicodemo y, como aquellos   griegos, preguntad a               discípulos y amigos por Jesús y su Reino y cómo sembrarse en el campo del mundo para germinar a su estilo. Vivid la Cuaresma bien despiertos, caminando en comunidad, con fe, esperanza y amor,
fijos los OJOS en Jesús ¡Daos esa oportunidad!

UNA  COMUNIDAD IDEAL

-Una comunidad dice mucho cuando es de Jesús:                  

*Cuando habla de Jesús y no de sus reuniones.                  

*Cuando  anuncia a Jesús y no se anuncia a sí misma.                  

*Cuando se gloría de Jesús y no de sus  méritos.                      

*Cuando se reúne en torno de Jesús y no de sus problemas.                    

*Cuando se extiende para Jesús y no para sí   misma.       

*Cuando se apoya en Jesús y no en su propia fuerza.                              

*Cuando vive de Jesús y no de sí misma…                

-Una comunidad

*no se tambalea por los fallos sino por falta de fe.  

*No se debilita por los pecados sino por la ausencia de Jesús. 

*NO se rompe por las tensiones sino por olvido de Jesús.

*No se queda pequeña por   carencia de valores sino porque Jesús  dentro de ella es pequeño.

*No se ahoga por falta de aire fresco, sino por asfixia de Jesús

Una comunidad sólo se pierde cuando ha perdido a Jesús

Una comunidad vive cuando vive Jesús.

Una comunidad convence y llena cuando es la comunidad de Jesús.  (LOIDI,P).

 ORACIÓN POR LA SANACIÓN ESPIRITUAL   (Emiliano Tardif))

Padre de bondad, Padre de amor, te bendigo, te alabo y te doy gracias porque por amor nos diste a Jesús.

Gracias Padre porque a la luz de tu Espíritu comprendemos que Jesús es la luz, la   verdad y el buen pastor, que ha venido para que                 tengamos vida y la tengamos en  abundancia.

Hoy, Padre, me quiero presentar delante de ti, como tu hijo. Tú me          conoces por mi nombre. Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida.

Tú conoces mi corazón y conoces las heridas de mi historia. Tú  conoces todo lo que he querido           hacer y no he hecho. Conoces también lo que hice o me hicieron lastimándome. Tú conoces mis           limitaciones, errores y mi pecado. Conoces los traumas y complejos de mi vida.

Hoy, Padre, te pido que por el amor que le tienes a tu hijo Jesucristo, derrames tu Santo Espíritu           sobre mí, para que el calor de su amor sanador, penetre en lo más  íntimo de mi  corazón.

Tú que sanas los corazones destrozados y vendas las heridas, sáname aquí y ahora de mi  alma, mi mente, mi memoria y todo mi interior.

Entra en mí, Señor Jesús, como entraste en aquella casa donde estaban tus discípulos llenos de         miedo.

Tú te apareciste en medio de ellos y les dijiste: “Paz a vosotros”. Entra en mi corazón  y dame tu paz. Lléname de amor.

Sabemos que el amor echa fuera el temor. Pasa por mi vida y sana mi corazón.

Sabemos, Señor Jesús, que tú lo haces siempre que te lo pedimos, y te lo estoy pidiendo con María, mi Madre, la que estaba en las bodas de Caná cuando no había vino y tú respondiste a su deseo, transformando el agua en vino.

Cambia mi corazón y dame un corazón generoso, un corazón afable, un corazón  bondadoso, dame un corazón nuevo. Haz brotar en mi los frutos de tu presencia. Dame el fruto de tu Espíritu que es amor, paz, alegría. Haz que venga sobre mí el Espíritu de las    bienaventuranzas, para que pueda saborear y buscar a Dios cada día viviendo sin complejos ni traumas junto a los demás, junto a mi familia, junto a mis hermanos.

Te doy gracias, Padre, por lo que estás haciendo hoy en mi vida. Te doy gracias de todo  corazón porque tú me sanas, porque tú me liberas, porque tu rompes las cadenas y me das la libertad.

Gracias, Señor Jesús, porque soy templo de tu Espíritu y este templo no se puede destruir porque es la casa de Dios.

Te doy gracias, Espíritu Santo, por la fe. Gracias por el amor que has puesto en mi   corazón. ¡Qué grande eres, Señor Dios Trino y Uno! Bendito y alabado seas, Señor

RECETA PARA LA CUARESMA (ENRIQUE DE SOTO)  

Ingredientes:

3 tazas de amor, 

3 tazas de fe, 

2 tazas de comprensión, 

2 tazas de lealtad, 

1 taza de    olvido, 

1 taza de esperanza, 

5 cucharadas de ternura, 

4 cucharadas de bondad,  

3 cucharadas de  silencio 

1 barril de alegría.     

Instrucciones:

Tomando el amor y la fe, mezclarlos a fondo con la lealtad y la comprensión. Agregar  ternura,  bondad y esperanza. Aderezar con olvido y silencio. 

Condimentar abundantemente con alegría. 

 

FRASES PARA REPETIR  PAUSADAMENTE ANTE JESUCRISTO    SACRAMENTADO EN ACCIÓN DE GRACIAS.

1.– Nada te turbe. Nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda.

2.– Sólo Dios basta.

3.– A Jesucristo sigue con pecho grande

      y venga lo que venga, nada te espante.

4.– Aunque todo lo pierda sólo Dios basta.

5.-Concédenos, Señor, la paz y haznos instrumento de tu paz.

6.-Señor, ayúdanos, no nos cansemos de hacer el bien.

 

¡¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO

SACRAMENTO!!!

 


 

 

LISTA DE VÍDEOS SOBRE EL RETIRO DE CUARESMA 2022.



 

 

 

¡¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO 
SACRAMENTO!!!





LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO