oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

viernes, 15 de marzo de 2024

ORACIÓN PARA 1 DE MAYO-DÍA DEL TRABAJO 2023


ORACIÓN PARA 1 DE MAYO-DÍA DEL TRABAJO 2023










INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORACIÓN PARA 1 DE MAYO-DÍA DEL TRABAJO 2023















MONICIÓN DE ENTRADA:

           Hoy 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, coincidiendo con la     celebración del Día Internacional de los Trabajadores..

     El Papa Francisco, al convocar el año de S. José con la    Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), nos dice: "Es necesario comprender el significado del trabajo que da dignidad", que "se convierte en participación en la obra misma de la salvación" y "ocasión de realización" para uno mismo y su familia, el "núcleo original de la sociedad". Quien trabaja, colabora con Dios porque se convierte en "un poco creador del mundo que nos rodea". De ahí la exhortación del Papa a todos a "redescubrir el valor, la importancia y la                necesidad del trabajo para dar lugar a una nueva ‘normalidad’ en la que nadie quede excluido".                          

     Con esta oración nos disponemos a vivir este día reivindicativo desde estas palabras del Papa Francisco, y a ofrecer nuestra participación en las luchas del movimiento obrero.

ORACIÓN PERSONAL.


ORACIÓN DE L@S TRABAJADORES/AS


 Señor, Tú que dignificaste el trabajo humano al dedicarle la mayor la mayor parte de tu vida, como un magnífico ejemplo de sacrificio y compromiso, danos las fuerzas para continuar luchando contra el desempleo que aflige a la gran mayoría de mis hermanos, sometiéndolos a la pobreza y la exclusión social. 


Tú que echaste a los mercaderes del templo, ayúdanos a no permitir comerciar con el trabajo humano, ni utilizarlo demagógicamente como una dávida, sino a generar las condiciones de trabajo digno y salario justo para todos. 


Tú que te humillaste para asumir la dimensión humana y diste generosamente la vida para redimirnos, danos el aliento y las capacidades para generar una cultura del trabajo que dignifique a las personas, que las sitúe como el centro prioritario de nuestros desvelos y compromisos. 


Tú que sentiste el dolor de la miseria, danos fortaleza para compartir y ayudar a superar las angustias de los padres que van a pasar a sus hijos hambre y penurias por estar desempleados, no tener un empleo digno, ni condiciones para alimentarlos y educarlos como merecen. 


Tú que eres referencia ineludible de justicia, ayúdanos a defender los derechos y libertades de los trabajadores, para organizarse de acuerdo a sus necesidades, con dirigentes que estén al servicio de las legítimas y necesarias aspiraciones de los más excluidos. 


Ayúdanos también a convencer a muchos empresarios que es más negocio ser justos y solidarios que explotadores y represores, y a todos los gobiernos, para que privilegien al empleo en lugar de la corrupción, y el cumplimiento de las leyes para no recibir como regalo lo que merecemos por justicia. 


Gracias Señor por amarnos y permitirnos descubrir en ti el verdadero amor, que es el amor por todos quienes nos rodean. Haz que se multiplique en nosotros y se canalice como auténtica solidaridad con los hermanos que nos acompañan en la hermosa tarea de transformar productivamente la naturaleza para engrandecer el bien común. 








        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO