oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

jueves, 15 de febrero de 2024

ENCUENTRO ÍNTIMO ANTE JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA.


ENCUENTRO ÍNTIMO ANTE JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA. 










INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ENCUENTRO ÍNTIMO ANTE JESÚS SACRAMENTADO EN CUARESMA. 




   










CANTO: ANDANDO POR EL CAMINO,                  

1.-Andando por el camino te tropezamos, Señor. Te hiciste el                 encontradizo, nos diste conversación. Tenían tus palabras fuerza de vida y amor.

Ponían esperanza y fuego en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.

TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN (BIS).

2.-Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Señor. Te    dimos               nuestra  posada, techo, comida y calor. Sentados          como amigos a compartir el cenar. Allí te conocimos al repartirnos el pan.

 

LECTURA (Jn 15, 1-18) Se seleccionan algunas de las frases para  reflexionar

Antífona: Como el Padre me amó, yo os he amado; permaneced en mi amor, permaneced en mi amor.

"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador". (15,1)

"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta y todo el que da fruto, lo limpia para que dé mas  fruto" (15,2)

"Lo mismo que el sarmiento no pude dar fruto por sí mismo si no   permanece en la vid; así  tampoco vosotros si no permanecéis en mí" (15,4b)

*"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer  nada" (15,5)

"Pedid lo que queráis y lo conseguiréis" (15,7b)

"La gloria de mi Padre está en que deis fruto y seáis mis  discípulos" (15,8)

"Este es mi mandamiento : que os améis los unos a los otros como yo os he                 amado" (15,12)

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (15,14)

"No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a   vosotros" (15,16ª)

 

ORACIÓN DE CUARESMA                          

  Padre nuestro, que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento,  ten                 misericordia de   nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad.  Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado,  ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la oscuridad y el dolor en vida y        alegría.             Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO

Señor mío, dueño del cielo y de la tierra, artífice de la libertad y de la justicia, amo del tiempo y esencia misma de la permanencia del ser, quiero pedirte en esta hora que nos des la capacidad de perdón y la posibilidad de gestar nuestros sueños.

Señor mío, invisible hasta lo inexplicable y cercano hasta lo más íntimo, arquitecto de los   sentimientos y de la plegaria, amado de lo imposible y compañero de los caminos,    forjador del futuro y      guardián de lo               extraño, quiero suplicarte que nos hagas          soportables nuestros pasos.

¡Ay, Dios mío, Señor mío, no te quedes lejos de nuestra vida y haznos capaces de amar a los demás!


 SALMO 50

           Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa        compasión borra mi culpa; lava del  todo mi delito, limpia mi            pecado. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que           aborreces.

En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente.          Mira, en la culpa nací, pecador me  concibió mi madre. Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría.

Rocíame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.

Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos                 quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista,

borra en mí toda culpa. Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu         firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti. Líbrame de la sangre, oh Dios,

Dios, Salvador mío, y cantará mi lengua tu justicia.

Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu   alabanza.

Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias. Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarán novillos.

 

RECETA PARA LA CUARESMA (ENRIQUE DE SOTO)  

 Ingredientes:

3 tazas de amor, 3 tazas de fe, 2 tazas de comprensión, 2 tazas de lealtad, 1 taza de           olvido, 1 taza de esperanza, 5 cucharadas de ternura, 4 cucharadas de bondad,                   3 cucharadas de  silencio 1 barril de alegría.      Instrucciones:

Tomando el amor y la fe, mezclarlos a fondo con la lealtad y la comprensión. Agregar             ternura, bondad y esperanza. Aderezar con olvido y silencio. Condimentar abundantemente con alegría. 

 

 

 FRASES PARA REPETIR  PAUSADAMENTE ANTE JESUCRISTO SACRAMENTADO

1.– “Señor, tus sendas son misericordia y lealtad”

2.– “Señor, que sepa llevar la cruz de cada día”

3.– “Señor, que sepa aceptar los dolores y fracasos”

4.– “Señor, que  sepa compartir la cruz de los hermanos y hermanas”

5.-”Señor, que nunca ponga cruces a los demás”

6.- “Señor, que una siempre tu cruz a la de Cristo”

 

 

 

 

 

 

¡¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO 
SACRAMENTO!!!





LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO