CANTO: ANDANDO POR EL CAMINO,
1.-Andando por el camino te tropezamos, Señor. Te hiciste el encontradizo, nos diste conversación. Tenían tus palabras fuerza de vida y amor.
Ponían esperanza y fuego en el corazón.
TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.
TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN (BIS).
2.-Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Señor. Te dimos nuestra posada, techo, comida y calor. Sentados como amigos a compartir el cenar. Allí te conocimos al repartirnos el pan.
LECTURA (Jn 15, 1-18) Se seleccionan algunas de las frases para reflexionar
Antífona: Como el Padre me amó, yo os he amado; permaneced en mi amor, permaneced en mi amor.
"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador". (15,1)
"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta y todo el que da fruto, lo limpia para que dé mas fruto" (15,2)
"Lo mismo que el sarmiento no pude dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí" (15,4b)
*"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada" (15,5)
"Pedid lo que queráis y lo conseguiréis" (15,7b)
"La gloria de mi Padre está en que deis fruto y seáis mis discípulos" (15,8)
"Este es mi mandamiento : que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (15,12)
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (15,14)
"No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a vosotros" (15,16ª)
ORACIÓN DE CUARESMA
Padre nuestro, que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la oscuridad y el dolor en vida y alegría. Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO
Señor mío, dueño del cielo y de la tierra, artífice de la libertad y de la justicia, amo del tiempo y esencia misma de la permanencia del ser, quiero pedirte en esta hora que nos des la capacidad de perdón y la posibilidad de gestar nuestros sueños.
Señor mío, invisible hasta lo inexplicable y cercano hasta lo más íntimo, arquitecto de los sentimientos y de la plegaria, amado de lo imposible y compañero de los caminos, forjador del futuro y guardián de lo extraño, quiero suplicarte que nos hagas soportables nuestros pasos.
¡Ay, Dios mío, Señor mío, no te quedes lejos de nuestra vida y haznos capaces de amar a los demás!
Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces.
En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente. Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre. Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.
Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa. Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.
Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti. Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío, y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias. Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarán novillos.
RECETA PARA LA CUARESMA (ENRIQUE DE SOTO)
Ingredientes:
3 tazas de amor, 3 tazas de fe, 2 tazas de comprensión, 2 tazas de lealtad, 1 taza de olvido, 1 taza de esperanza, 5 cucharadas de ternura, 4 cucharadas de bondad, 3 cucharadas de silencio 1 barril de alegría. Instrucciones:
Tomando el amor y la fe, mezclarlos a fondo con la lealtad y la comprensión. Agregar ternura, bondad y esperanza. Aderezar con olvido y silencio. Condimentar abundantemente con alegría.
FRASES PARA REPETIR PAUSADAMENTE ANTE JESUCRISTO SACRAMENTADO
1.– “Señor, tus sendas son misericordia y lealtad”
2.– “Señor, que sepa llevar la cruz de cada día”
3.– “Señor, que sepa aceptar los dolores y fracasos”
4.– “Señor, que sepa compartir la cruz de los hermanos y hermanas”
5.-”Señor, que nunca ponga cruces a los demás”
6.- “Señor, que una siempre tu cruz a la de Cristo”
LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE