oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

viernes, 24 de noviembre de 2023

VIGILIA DE ORACIÓN DESDE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.


VIGILIA DE ORACIÓN DESDE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. 







INTRODUCCIÓN AL BLOG



Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

VIGILIA DE ORACIÓN DESDE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. 




PRIMER CUADRO: 

DIOS CREÓ EL MUNDO Y AL SER HUMANO POR AMOR

      Tal como nos lo relata el Libro del Génesis, “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó” (Gen 1,27) para que fuera feliz en la tierra, alabando a Dios y dominando la naturaleza.                                                                                                                       Dios creó al hombre y a la mujer por amor y para la felicidad. Todo lo creado era expresión del amor Dios y el hombre vivía en armonía, reconciliado con Dios, consigo mismo, con todos lo seres humanos y con todo lo creado.


SEGUNDO  CUADRO: 

EL RELATO DE LA CAÍDA/PECADO ORIGINAL

    El relato de la caída (Gn 3) utiliza un lenguaje hecho de imágenes, pero afirma un acontecimiento primordial, un hecho que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre (cf. GS 13,1). 

     La Revelación nos da la certeza de fe de que toda la historia humana está marcada por el pecado original libremente cometido por nuestros primeros padres. La Historia de Eva es la experiencia de una seducción: Seducida por el tentador se deja engañar por las pasiones interiores, y como consecuencia siente miedo, vergüenza, desconfianza y acusaciones.


TERCER   CUADRO: 

LA VIRGEN MARÍA 

Pero no está todo perdido. Dios ha hecho una opción de amor y quiere atraernos con “correas de amor”. La historia de María es la  experiencia de una seducción como Eva, pero ella se deja seducir por Dios. Seducida por Dios reconoce la vocación primera del hombre, ser la criatura que lo alaba, y como consecuencia bendice a Dios en su corazón y dice un SI incondicional al proyecto mismo de la Salvación.

LECTURA: ANUNCIACIÓN (Lc 1,26-39)

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;  reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.  En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá”

 CUARTO  CUADRO: 

QUEREMOS QUE NAZCA JESÚS O NO

              El grito de la Iglesia en este tiempo de Adviento es “Ven, Señor Jesús”, pero realmente queremos que venga…                                                                                                                       

DIÁLOGO:

ÁNGEL: No temáis. Soy un ángel mensajero de Dios y vengo a daros una noticia. No busquéis más al Niño porque no vendrá.  Dios se opone a que nazca su Hijo, a que nazca Jesús. Vosotros seréis los encargados de hacerlo saber a la humanidad. Estad atentos y no temáis.

¡Sabedlo: Jesús, el Mesías no nacerá! Su Padre, el Altísimo, sabe que el mundo es contrario a su Nacimiento, porque el mundo tiene consciencia de la gravedad de un salvador en esta hora. ¡No nacerá, no, nanas de calumnia, mecidas de odios, arrullos de heridas preparan para Él!

LAVANDERA: No me digas ahora, ángel bendito que el Niño-Dios no nace, cuando está escrito. Dile a la Altura que no nos niegue el parto de esa criatura. ¡Si Él ha de ser la corriente donde se lave la herida de la vida de la gente!

ANTÍFONA CANTADA: Ven, Señor, no tardes en llegar  y la paz al mundo le darás. Con tu luz  podremos caminar;               la noche se vuelve claridad.

ÁNGEL: ¡No nacerá, no. Porque la mentira está agazapada ente los matorrales como raposa, y la soberbia cocea en las paredes del Portal asustando a María! ¡Tú, gañán, suelta tu yunta y vete; guarda tu arado y abandona la besana, que Jesús no vendrá! ¡No nacerá Jesús, no! Que los dueños del mundo compran con dinero hasta lo más santo y la ambición se esconde en los cimientos del mundo. !

ÁNGEL: ¡No nacerá, no. Que José ha tenido que ahuyentar las víboras de la vejación que se estaban encamando entre la paja del pesebre! ¡No nacerá Jesús!

COSTURERA: ¡Que no quiero, que no quiero que el que es Abrigo del mundo vaya por el mundo en cueros! No digas, ángel amigo, que estas puntadas que están dando mis manos serán por nada. ¡Si esa criatura tiene loca la cesta de mi costura!

ANGEL: ¡No nacerá no. Que los alacranes de la envidia le buscan el vientre a María para sembrarle su veneno. No nacerá Jesús! ¡Que Jesús, el Mesías, no nacerá, según disposición del Altísimo!

LEÑADOR: ¿Qué no va a nacer mi Dios? Si están gritando las ramas: “¡Córtame a mí, leñador, quémame con la retama. Para cuando nazca Dios yo quiero ser ya una llama que pueda darle calor!”

ANGEL: ¡No nacerá, no! Que vienen los ríos turbios y traen en sus aguas algas de miedo y grandes cantidades de egoísmo. ¡Acaso hay sitio para el amor y la esperanza en el mundo! ¡abandonad este lugar, que el Niño no nacerá!

PESCADOR:  ¡Dile que soy mendigo cuya riqueza será su pobreza y su único consuelo será traer al Niñito Santo una señal de mi trabajo y pueda atraernos a todos con  correas de amor!

ANGEL: ¡No nacerá Jesús. Que los lobos del egoísmo aúllan en los cerros cercanos y vuelan bajo los milanos poderosos queriendo repiñar los polluelos de la inocencia! ¡No nacerá Jesús!

ANTÍFONA CANTADA: Ven, Señor, no tardes en llegar  y la paz al mundo le darás. Con tu luz  podremos caminar;               la noche se vuelve claridad.

      MUJER :  ¡Que no me digan a mí que Tú no vas a llegar! Si tengo de par en par las puertas y yo esperando, despierta hasta que quieras llamar.

ANGEL:  ¡Pues no va a nacer! Dios sabe que, a boca de parto, hay Herodes disfrazados de adoradores. Además, ¿tiene sentido para alguien el Nacimiento de Jesús? Jesús hoy es una dificultad para los hombres; no sé por qué os quejáis. ¡A retomar el camino, majestades, a desandarlo!

REYES: ¿Qué hacemos con el incienso, con la mirra, con el oro que traemos para Él, tres símbolos que han de ser su pasión y su tesoro? Ese Niño ha de nacer. Nos lo han dicho: “Lo hallaréis antes de entrar en Belén, en un pesebre ha de ser, entre María y José, junto a una mula y un buey.

    ANGEL: ¡No nacerá, no! Que los poderosos han cerrado sus puertas y no quieren que nazca este niño en el portalico de Belén. ¡Acaso no se han reunido en silencio con secreto y sigilo para rastrear en las serranías un lugar donde se oculte el Rey del cielo y darle muerte con espadas para hacer desaparecer el consuelo y hacer sembrar en el corazón el llanto y el lamento!   

SIMEÓN: ¡Que no va a nacer el Mesías si todos los siglos esperan su llegada con anhelo y brío! ¡Cómo no va a nacer ese niño si Él será el Salvador que consuele el lamento de los pobres y las viudas, de los tristes y los huérfanos!

ANA:  ¡Como no va a nacer el Mesías si su llegada beneficia a la humanidad y su morada en la tierra dejará en el silencio el engaño y la maldad! ¡Ay, mensajero santo, dile a Dios que mande a este niño entre nosotros pues sólo Él puede traer la gracia y la verdad!

 

ANTÍFONA CANTADA: Ven, Señor, no tardes en llegar  y la paz al mundo le darás. Con tu luz  podremos caminar;               la noche se vuelve claridad.

ÁNGEL: ¡No nacerá, no! Acaso el mundo quiere que nazca este niño si las tinieblas invaden poco a poco hasta los corazones de los hombres! ¡No nacerá, no! El mundo es contrario a su venida pues su voz de justicia y paz será un látigo en las sociedades humanas! ¡Cómo va a nacer Dios! ¿No véis la cangrega de la maldad, vestida de perfumes, cómo devora la carne del hombre? ¿O es que acaso no llevamos veinte siglos cerrándole las puertas a la Alegría que quiere quedarse con nosotros? ¿De qué os extrañáis? Si no sois capaces de mirar a los que tenéis cerca, ¿seréis capaces de reconocerlo a Él?  Emprended la vuelta. Jesús no nacerá, sabedlo!  ¿Quién eres tú? ¿Qué esperas?

LA JUSTICIA: : Yo soy la justicia. La noticia del Nacimiento de Dios. Su venida beneficia a la Humanidad, pues al nacer Él, se inicia la senda que me propicia la igualdad. Y están los injustos rompiendo a su gusto la Equidad. Hace falta un justo Juez en la vida. Número, peso y medida ha de traer. Y ese juez ha de nacer en Belén, esta noche, sin tardanza. Así ha de ser. Él pondrá derecho el Fiel de la Balanza.

ANGEL: Y tú, ¿tú quién eres? ¿Qué quieres?

LA PAZ: La paz. Regalar el sentido de mi nombre y convertir a los hombres a la buena voluntad. Por eso vengo al Portal a pedir la Navidad del Niño-Dios en la Tierra. Y el Niño-Dios nacerá, porque Él sabe que a la Paz las puertas no se le cierran, que si no, devorará los trigales de la Paz la cizaña de la guerra.

ANGEL: Y tú, ¿tú quién eres?

LA POBREZA: Yo soy la pobreza. Por amor, no por condena. Fui libre cuando aquel día junto a mi bolsa vacía sentía mi vida llena de alegría. Mas le falta una razón a mi vida para ser. Por eso vengo a Belén a pedir que nazca Dios. Dile tú que yo te mando. Dile que su Nacimiento la Pobreza está esperando.

ANGEL:  tú, ¿tú quién eres?

FE: Yo soy la Fe.

ANGEL: ¿Y qué quieres?

FE: ver nacer al Mesías.

ANGEL: Y no eras tú quién decía que creería sin ver.

FE: Y así es. Pero me estoy acabando. Necesito ir renovando mi firmeza, Y la fuerza de mi Luz y de mi Conocimiento sóla la da el Nacimiento de Jesús. ¡Dile que nazca a ese Bien! ¡Dile...que se está poniendo oscura la claridad de la Fe!

ANTÍFONA CANTADA: Ven, Señor, no tardes en llegar  y la paz al mundo le darás. Con tu luz  podremos caminar;               la noche se vuelve claridad.

ANGEL: Y tú, ¿tú quién eres?

LIBERTAD: Yo soy la Libertad, y necesito un camino por el que poder andar. Y si Él no nace vendrán las rejas y las cadenas de la pena; nos llevarán al castigo y cerrarán con cerrojos los postigos de la mente. y a su antojo irán cegando los ojos inocentes. ¡Dile que venga conmigo, que necesito pensar, que necesito luchar, que necesito creer¡ ¡Dile que venga al Portal, que el mundo lo necesita!

ANGEL: Y tú, ¿tú quién eres?

ESPERANZA: Yo soy la Esperanza. La virtud que no se cansa de esperar. Yo sé que todo se alcanza, que todo habrá que llegar. Por eso vengo al Portal sin dolerme la tardanza, que esperan en esperanza es gozar lo que aún no está. Pero dile tú que sueño su pequeño despertar. Dile que estoy esperando, celebrando su venida a la Vida. ... Dile que esperaré hasta que lo quiera Él. ¡Por algo soy la Esperanza!

ANGEL¿Tú quién eres?

EL AMOR : ¡Yo soy el Amor! La amistad, la ternura. La esencia pura de la Verdad. Sin mí, el mundo es mala locura, aventura de mal fin. Yo soy bálsamo en la herida y soy brazo donde se apoya el fracaso y se ayuda la caída. ¡Soy el lazo de la vida! Yo soy el eje del mundo, su motor. La comprensión, la amabilidad. Y la Luz. Eso que sin ser salud es vida en la enfermedad. ¡Soy el Amor! Y soy la misericordia, refugio en el perseguido, y soy pan en el hambriento, y soy agua en el sediento, y en el desnudo, vestido. Alegría en el anciano; soy lo divino y lo humano. En mi nombre van los hombres de la mano en armonía. Soy la risa, la alegría, la razón que cada día nos motiva el caminar.  ¡Soy el Amor! Y estoy en la pena ajena, y abrazo al enemigo. Y en toda necesidad, yo soy la caridad con el hermano.  Caridad siempre dispuesta a pedir con esta mano lo que iré dando con ésta. ¡Soy el Amor! Y hagan lo que hagan los hombres, si no se hace en mi nombre no tendrá ningún valor. Pero fíjate, que yo, siendo el Amor como soy, no seré nada si hoy no nacerá mi razón. ¡Vete, ángel, dile a Dios que venga a la Nochebuena, que sí merece la pena... que se lo pide el Amor...!

NARRADOR:  Y cuando el ángel pensaba decir otra vez que no, algo le dijo a la luna que miró para la Virgen María y estaba naciendo Dios.

(Basado en la obra de Antonio García Barbeito:EL DÍA QUE JESÚS NO QUERÍA NACER).

 

REZO DEL MAGNIFICAT,

el Canto de liberación de la Virgen.

(cantamos entre estrofas: El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor)

1.-Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador porque ha mirada la humillación de su esclava.

2.-Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

3.-El hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

4.-Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, a favor de Abrahán y su descendencia para siempre.

PIROPOS A LA VIRGEN MARÍA.

(Entre cada una de las estrofas cantamos:

Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen).

1.-Santa María del tráfico; Santa María de la existencia. Santa María de la intemperie, Santa María de las minas, Santa Maria de la luna de miel, ruega por nosotros.

2.-Santa María de las clínicas; Santa María de la muerte; Santa María del hermoso amor; Santa María de la emigración, ruega por nosotros.

3.-Santa María de la calle; Santa María de la casa, Santa María sin vivienda; Santa María del silencio; Santa María del hambre; Santa María del suelo escaso, ruega por nosotros.

4.-Santa María de la alegría; Santa María de la mujer enferma; Santa María del hijo con parálisis; Santa María del fin de mes; Santa María de la esperanza; Santa María del primer hijo, ruega por nosotros.

5.-Santa María de la amistad; Santa María del verano; Santa María del invierno sin abrigo; Santa María del cáncer; Santa María de las primeras ilusiones, ruega por nosotros.

6.-Santa María del viejo sin hijos; Santa María del jubilado sin recuerdos; Santa María bajo las bombas; Santa María de la tarde del domingo; Santa María de la noche; Santa María de lo que ya no será, ruega por nosotros.

7.-Santa María de la Iglesia; Santa María de la música; Santa María del olvido; Santa María de la salud; Santa María de la ilusión, ruega por nosotros.

 

CANTO.

Estrella y camino, prodigio de amor, de tu mano, Madre, hallamos a Dios.

1.– Todos los siglos están mirando hacia Ti, todos escuchan tu voz temblando en un sí. Cielos y tierra se dan en tu corazón como un abrazo de paz, ternura y perdón.

2.– Tú nos lo diste en Belén, en pobre portal, en tu regazo le ven el rey y el zagal.   Tú nos lo diste en la cruz, altar de dolor, muerto en tus brazos está un Dios redentor.

3.– Toda la Iglesia con fe eleva un clamor, puestos los ojos en Ti, la Madre de Dios. Puente y sendero de amor, sublime misión la de traernos a Dios en tu corazón.

 









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO