oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

viernes, 24 de noviembre de 2023

ORAMOS EN EL TIEMPO DEL ADVIENTO.


ORAMOS EN EL TIEMPO DEL ADVIENTO. 








INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORAMOS EN EL TIEMPO DEL ADVIENTO. 








CANTO: COMO EL PADRE ME AMÓ


COMO EL PADRE ME AMÓ  YO OS HE AMADO. PERMANECED EN MI AMOR, PERMANECED EN MI AMOR.  (Bis)

1.-Si guardáis mis palabras y como hermanos os amáis. Compartiréis con     alegría  el don de la fraternidad.

2.-Si os ponéis en camino sirviendo siempre a la verdad. Fruto daréis en          abundancia,  mi amor se manifestará.

3.-No veréis amor tan grande  como aquel que os mostré. Yo doy la vida por vosotros: amad como yo os amé.

4.-Si hacéis lo que os mando  y os queréis de corazón. Compartiréis mi pleno gozo de amar como Él me amó.


MEDITACIÓN 1


El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. Reconoce en  el Adviento las “TRES VENIDAS DEL SEÑOR”.                                     

1.-RECORDAR:  El Adviento es un tiempo para “RECORDAR”: El Señor vino y “acampó entre nosotros”. Recordar el pasado: Celebrar y  contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y  nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres.                        

2.-CELEBRAR: El Adviento es un tiempo para “CELEBRAR”:El Señor viene a la Iglesia por          medio del Espíritu Santo. Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida  diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre  vigilantes,           caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor. Ç+                       

3.-ESPERAR: El Adviento es  un tiempo para “ESPERAR”: El Señor vendrá al final de los tiempos en el que Dios será todo en todos. Esperar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

  EL ABC DEL CRISTIANO

A-laba a Dios en cada circunstancia de la vida. 
B-usca la excelencia, no la perfección. 
C-uenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas. 
D-evuelve todo lo que tomes prestado. 
E-ncomienda a tres personas cada día 
F-íate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia 
G-ózate con los que se gozan y llora con los que lloran. 
H-az nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes. 
I-nvita a Cristo a ser tu Señor y Salvador. 
J-amás pierdas una oportunidad de expresar amor. 
L-ee tu Biblia y ora cada día. 
M-antente alerta a las necesidades de tu prójimo. 

N-o culpes a los demás por tus fracasos. 
O-lvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona. 
P-romete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes. 
Q-ue se te conozca como una persona en quien se puede confiar. 
R-econoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores. 
S-é la persona más amable y entusiasta que conoces. 
T-rata a todos como quisieras que te traten. 
Ú-nete al grupo de los agradecidos. 
V-ístete de misericordia, humildad y paciencia. 
Y- no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan. 
Z-apatea las obras del Mal en tu vida. 


UN COMPROMISO AL SEGUIMIENTO

1.-Cristo no tienes manos, tienes sólo nuestras manos para construir un  mundo nuevo donde habite la justicia.

2.-Cristo no tienes pies, tienes sólo nuestros pies para   poner en marcha al mundo por el camino de la libertad.

3.-Cristo no tienes labios, tienes sólo nuestros labios para proclamar a los pobres la Buena Noticia del Reino.

4.-Cristo no tienes medios, tienes sólo nuestra acción para lograr que todos los hombres sean hermanos.


MEDITACIÓN                       

  El Adviento nos habla de un origen, la primera venida del   Salvador desde el Si Incondicional de María, y nos habla también de una meta, la segunda venida del Salvador para concluir la historia y comenzar la época definitiva, la  época en que Dios será “todo en  todos”. Y entre estas dos venidas se desarrolla el tiempo de la Iglesia y se sitúa nuestra vida.  Y  también se da la venida de   Jesucristo por medio de la acción de su Espíritu: llega el Señor a nosotros a través de su Palabra, se hace presente para         actuar en sus sacramentos, toca a nuestras puertas como hermano necesitado que reclama nuestra  solidaridad. 

PENSAMIENTOS DE MADRE TERESA DE CALCUTA SOBRE LA EUCARISTÍA


1.- “Cuando miramos la Eucaristía sabemos que Dios nos ama. He aquí por qué se hizo Pan de Vida, para satisfacer nuestra hambre de amor. Y como si esto no fuera suficiente, tomó el lugar del            hambriento, del desnudo, del sin techo, para ofrecernos así la posibilidad de satisfacer su hambre a través de nuestro amor humano”.


2.- “La Eucaristía supera toda comprensión... Es necesario aceptarla con profunda fe y amor. Jesús quiso dejarnos la Eucaristía para que nosotros no nos olvidáramos de lo que vino a hacer y a revelarnos”.


3.- “Jesús comprendía la naturaleza humana; comprendía también que “ojos que no ven, corazón que no sienten”. ¿podemos imaginar que sería de nuestra vida sin la Eucaristía?”.

 

5.- “Nosotros los cristianos no podemos limitarnos únicamente a decir que amamos a Jesús en la Eucaristía: debemos traducir este amor en acciones. No podemos separar estas dos              realidades: la Eucaristía y los pobres”.


8.- “Si permanecemos unidos nos amaremos mutuamente. Por esto tenemos necesidad de la                Eucaristía que es el Pan de vida”


ACTITUDES DEL ADVIENTO ANTE JESÚS SACRAMENTADO 

Dios  mío: Concédenos las actitudes del Adviento:  

* PACIENCIA .

* COMPRENSIÓN. 

*VIGILANCIA Y FE.

 *HUMILDAD. 

* POBREZA

* ESPERANZA .

* ORACIÓN. 

*PAZ.             

* FELICIDAD.  

*ALEGRÍA.

*,EL AMOR

MEDITACIÓN: 


Pedí fuerzas Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte…

Pedí Sabiduría Y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí progreso Y Dios me dio un cerebro para trabajar.

Pedí coraje Y Dios me dio obstáculos que superar…

Pedí amor Y Dios me dio personas para ayudar.

Pedí favores Y Dios me dio oportunidades…

 

 



¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!
EL GRITO DEL ADVIENTO
       

   









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO