oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

martes, 12 de diciembre de 2023

ORACIÓN EN NAVIDAD.



ORACIÓN EN NAVIDAD.







INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORACIÓN EN NAVIDAD.








ORACIÓN DE CONFIANZA

            Padre me pongo en tus manos.  Haz de mí lo que quieras , sea lo que sea, te doy las    gracias.  Lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y  en    todas tus criaturas.  No deseo nada más, Padre. No deseo nada más.  Yo te ofrezco mi alma y te la doy con todo el amor que soy capaz.     Porque deseo darme, ponerme en tus manos, sin        medida,  con infinita        confianza, porque tú eres mi Padre.   (C.FOUCAULD).


TODO QUIERE SER AMADO


       Y dijo el profeta: "En este tiempo mágico de la Navidad todo quiere ser  contemplado y admirado, saboreado y asimilado, amado y conquistado desde el Niñito de Belén. Toda la realidad nace y es recreada continuamente para que el hombre aprenda a ser él mismo, y de esa manera descubrir que pertenece a una creación infinita, sabiamente armónica y rigurosamente silenciosa.

     La realidad que no es amada se mantiene callada para el hombre pero cuanto es deshojada y abrazada hasta los hechos más lamentables y terribles para el ser humano cobran un significado especial.

    Muchos momentos pasamos de largo por tanta belleza y majestuosidad como si no existiera ante nuestros ojos la naturaleza grandiosa que necesita ser contemplada para que nos seduzca desde dentro, y muchas veces somos insensibles a lo que nos  rodea arrinconados en nuestro egoísmo y nuestro individualismo.

   Todo cuanto existe cobra vida cuando amamos sin desfallecer desde lo más  diminuto hasta lo más grandioso. Y este amor se manifiesta a borbotones desde la “ternura de Belén”.

    Muchos hombres y mujeres pasaron por la vida con la sola intención de violentar a los demás y de hacer daño a todo lo que les rodeaba y murieron tristes y sin emoción cuando el Eterno les exige la vida, pero otros amaron todo cuanto les rodeaba, desde la hormiga hasta sus semejantes, y en la hora de su partida sonrieron gustosamente          porque eran devuelto a la armonía final con todo lo creado y al abrazo compasivo del Misterio, que se manifiesta sin sobresaltos en el acontecimiento de la Navidad".

ORACIÓN

     Tu navidad será del color que tengas el corazón.
   *Sólo cuando sepas comprender, entonces podrás cantar, pero si no sientes lo sufren los demás, calla, no hay Navidad.    
    Tu navidad será del color que tengas el corazón
    *Piensa si es honrado tu quehacer, solo entonces        podrás cantar, pero si descubres en tus manos la          maldad, calla, no hay Navidad.                                   
Tu navidad será del color que tengas el corazón 
    *Mira si respetas la verdad, solo  entonces podrás cantar, pero si tus pasos solo saben engañar, calla, no hay Navidad. 
     Tu navidad será del color que tengas el corazón.

                                              ORACIÓN  


       Cristo no tienes manos, tienes sólo nuestras manos para  construir un mundo nuevo donde habite la justicia.  
        Cristo no tienes pies, tienes sólo nuestros pies para poner en marcha al mundo por el camino de la libertad.       
       Cristo no tienes labios, tienes sólo nuestros labios para proclamar a los pobres la Buena Noticia del Reino.
      Cristo no tienes medios, tienes sólo nuestra acción para lograr que todos los hombres sean hermanos.


MEDITACIÓN      


   Navidad cristiana es cuidar la oración y la solidaridad en nuestra vida, demasiada cargada de excesos y gastos sin      medida.

   Navidad cristiana es descubrir la austeridad y la  limosna en nuestra vida diaria, demasiado repleta de  insolidaridad y falta de “mirada” a los pobres.

   Navidad cristina es dar la acogida a cualquier prójimo, especialmente al más       necesitado, en nuestro caminar diario, demasiado cargado de individualismo y falta de sensibilidad al otro.

   Navidad cristiana es decir no a todo aquello que a menudo contrasta con el   Evangelio y con la dignidad de la persona humana, en ocasiones tan aireadas por los medios de Comunicación Social y por nuestra sociedad de consumo!

    Recuperemos el sentido cristiano de la Navidad y recuperemos el sentido de la Navidad, frente a una cultura dominante que intenta “excluir a Jesucristo y omitir cualquier signo religioso y de los valores que representa esta celebración” (Agustín García-Gasco).

     Frente a un mundo que intenta “olvidar la memoria y la herencia cristiana” de nuestra historia y de nuestros pueblos, se nos invita a volver a revitalizar nuestra fe en Jesucristo y replantearnos nuestro fe.

    Frente a un “agnosticismo práctico y una indiferencia religiosa” ambiental,  donde “da la impresión de ser una apostasía silenciosa por parte del hombre                 autosuficiente que vive como si Dios no existiera”, celebrar la   Navidad debe de  revitalizar en nosotros el deseo de recuperar la celebración de la Misa del Domingo, la pertenencia activa y colaboración eficaz a la Iglesia local, la preocupación por la formación cristiana de nuestra vida, la manifestación pública de nuestra fe sin miedo y sin complejos.



ORACIÓN  


Señor, en el silencio de este día que nace, vengo  pedirte paz, sabiduría y   fortaleza. Hoy quiero  mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser  paciente,  comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, para, así, poder apreciar la bondad de cada uno.  Cierra mis ojos a toda murmuración, guarda mi   lengua de toda  maledicencia, que sólo los   pensamientos que bendigan permanezcan en mí.

Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se  acerquen a mí, sientan tu presencia.  Revísteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día, yo te refleje. Amen










       

   









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO