oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

sábado, 30 de diciembre de 2023

ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO 2003 EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA. España.



ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO 2023 EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA. España. 







INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO 2023 EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA. España. 







CANTO: UNA DESPEDIDA DE AÑO DESDE EL AGRADECIMIENTO: ¡¡¡QUÉ DETALLE!!!

Qué detalle, Señor, has tenido conmigo. Cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo. Qué detalle, Señor has tenido conmigo.

1.– Tú llamaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre. Yo temblando te dije: “Aquí, estoy Señor”. Tú me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno, que encendió mi ilusión.

UNA MEDITACIÓN ADECUADA: TODO QUIERE SER AMADO

        Y dijo el profeta: "En este tiempo mágico de la Navidad todo quiere ser contemplado y admirado, saboreado y asimilado, amado y conquistado desde el Niñito de Belén. Toda la realidad nace y es recreada continuamente para que el ser humano aprenda a ser él            mismo, y de esa manera      descubrir que pertenece a una creación infinita, sabiamente armónica y rigurosamente silenciosa.

  La realidad que no es amada se mantiene callada para la persona, pero cuanto es deshojada y abrazada hasta los hechos más lamentables y terribles para el ser humano cobran un significado      especial.

  Muchos momentos en este año civil que termina hemos pasamos de largo ante tanta belleza y majestuosidad como si no existiera ante nuestros ojos la naturaleza grandiosa que necesita ser contemplada para que nos seduzca desde dentro, y muchas veces en este año que termina hemos sido insensibles a lo que nos   rodea arrinconados en nuestro egoísmo y nuestro individualismo.

  Venimos, Señor, a darte gracias por este año que termina y fuerzas para acometer el nuevo año que comienza desde tu presencia y tu donación.

ORACIÓN : CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LA PROLONGACIÓN DE CRISTO

Cristo no tienes manos, tienes sólo nuestras manos para  construir un mundo nuevo donde habite la justicia.                                                    

Cristo no tienes pies, tienes sólo nuestros pies para poner en marcha al mundo por el         camino de la libertad. 

Cristo no tienes labios, tienes sólo nuestros labios para           proclamar a los pobres la Buena Noticia del Reino.                      Cristo no tienes medios, tienes sólo nuestra acción para lograr que todos los hombres sean hermanos.

EL ÁRBOL QUE DEBE SER DESTRUIDO EN BENEFICIO DE LA PAZ

         Presentamos al Señor un árbol con 12 ramas para que sean destruidas en beneficio del amor y de la paz, la solidaridad y la justicia.

1º rama: Guerras y conflictos sociales.

2º rama: Masacres, matanzas, asesinatos.

3º rama: Fundamentalismo religioso, persecuciones,

4º rama: racismo, Xenofobia.

5º rama: Injusticia social, insolidaridad y pobreza.

6º rama: el no respeto a la vida humana.

7º rama: Corrupción generalizada, sueldos no dignos.

8º rama: Droga, prostitución, delincuencia, vicio, trata de mujeres.

9º rama: el paro, la explotación, una economía al servicio del capital y no de las personas.

10º rama: accidentes, no proteger la casa común-el planeta.

11ª rama: la frivolidad, la falta de compromiso, la indiferencia.

12º rama: la falta de  fe, la pérdida de valores.

¡¡¡Concédenos, Señor, el don de la fe, el amor y la paz…!!!

¡¡¡Concédenos, Señor, ser testimonio de tu presencia en nuestros ambientes!!!


 ORACIÓN DE CONFIANZA

 Padre me pongo en tus manos.  Haz de mí lo que              quieras , sea lo que sea, te doy las    gracias.  Lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y  en         todas tus criaturas.  No deseo nada más, Padre. No        deseo nada más.  Yo te ofrezco mi alma y te la doy con todo el amor que soy capaz.     Porque deseo darme, ponerme en tus manos, sin        medida,  con infinita        confianza, porque tú eres mi Padre.   (C.FOUCAULD).

UNA PROPUESTA CONVINCENTE DE JESÚS :

  1.-"Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (Mt 22,37).    

2.-"Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro           Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y  buenos, y llover sobre justos e injustos" (Mt 5,44-45).                              

 3.-Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8,12).            

4.-"Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros" (Jn 13,34ª)  

5.-No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os   medirá" (Mt 7,1-2).                                                     

6.-"Todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi   hermano, mi    hermana y mi    madre"   (Mt 13,50).                                                                                                     

7.-"Nadie puede servir a dos señores; porque                aborrecerá a uno y amará a otro; o bien se  entregará a uno y despreciará a otro. No podéis servir a Dios y al  dinero"  (Mt 6,24).                   

8.-"Perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que                 también vuestro Padre, que está  en los  cielos, os perdone vuestras  ofensas" (Mc 11,25).                      

9.-"Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado" (Lc 14,11).    

10.-"Quien quiera salvar su vida, la   perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el  Evangelio, la            salvará" (Mc 8,35).

MEDITACIÓN: 

Pedí fuerzas Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte…

Pedí Sabiduría Y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí progreso Y Dios me dio un cerebro para trabajar.

Pedí coraje Y Dios me dio obstáculos que superar…

Pedí amor Y Dios me dio personas para ayudar.

Pedí favores Y Dios me dio oportunidades…

INVOCACIÒN AL ESPÍRITU SANTO(Adriana Baretta)

Ven Espíritu Santo, ilumina mi             corazón, para ver las cosas que son de Dios. Ven Espíritu Santo,                 dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios. Ven          Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezco solamente a Dios. Santifica todo lo que yo            piense, diga y haga, para que todo sea para la gloria de Dios.

Amén.


 CÁNTICO DE LAS CRIATURAS   (himno de San Francisco de Asís).

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyos son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

           Alabado seas por toda criatura, Señor, y, en especial, alabado por el hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.

  Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡alabado, mi Señor!

  Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡Alabado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡alabado, mi Señor!

  Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡Alabado, mi Señor!

  Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!

  Y por la hemana muerte: ¡alabado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay, si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

  ¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, alabad a mi Señor. Amen.

               

CONSAGRACIÓN A JESUCRISTO.                 

  Te adoramos, Señor, y con honda gratitud reconocemos que nos has elegido, entre muchos, para ser los constructores del Reino. Queremos ser tuyos de    veras, Señor, y por mediación de la       Virgen María nos consagramos a Ti. Queremos tener conciencia plena de cuanto implica vivir en tu Gracia. Danos fuerza para llevar la cruz       mientras nos dure la vida. Aunque todos a    nuestro   alrededor sean cobardes, queremos, Señor, ir  contra corriente, detrás de Ti que eres el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús nuestro, haznos  apóstoles. Enséñanos a orar. Danos hambre de Ti. Enséñanos a predicarte con     nuestro testimonio y con nuestra palabra. Haz, Señor, que           abramos para todos los hombres, un ancho camino a tu         Gracia. Haz que el mundo vuelva a Ti, aunque nos cueste la vida. Amén. 


ORACIÓN  

Señor, vengo  pedirte paz, sabiduría y   fortaleza. Hoy quiero  mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser  paciente,  comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, para, así, poder apreciar la bondad de cada uno.  Cierra mis ojos a toda murmuración, guarda mi   lengua de toda  maledicencia, que sólo los  pensamientos que bendigan permanezcan en mí.

Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se  acerquen a mí, sientan tu presencia.  Revísteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día, yo te refleje. Amen


SEÑOR, CONCÉDENOS EN ESTE AÑO QUE COMIENZA: 2024:

* PACIENCIA .

* *COMPRENSIÓN.

* VIGILANCIA Y FE.                        

* HUMILDAD.

*  POBREZA

*  ESPERANZA .

* ORACIÓN.

* PAZ.           

*  FELICIDAD. 

*            ALEGRÍA.

* EL AMOR   


ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO 2023:

    Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. 

   Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. 

    Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. 

    Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

      Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que             compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

     Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

       Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin                   entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora venimos a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te              pedimos perdón.

      A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detenemos nuestra vida ante el nuevo              calendario aún sin estrenar y te presentamos estos días que sólo tú sabes cómo se               desarrollarán.

    Hoy te pedimos para nosotros y los nuestros la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.                         Queremos vivir cada día del año que comienza con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

       Cierra nuestros oídos a toda falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas,             egoístas, mordaces o hirientes.       Abre en cambio nuestro ser a todo lo que es bueno, que nuestro interior y nuestro espíritu se llene sólo de bendiciones y las          derrame a nuestro paso. Amén.”

 


       

   









        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO