oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

domingo, 11 de junio de 2023

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.


ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.








INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.





“  La hostia  consagrada no es una imagen o una        reliquia, a la que sólo se debe veneración, sino que     debe adorarse porque en ella está vivo en Jesucristo, con su cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, es decir, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo. Y está presente no sólo durante la Misa, sino después de ella, en el Sagrario, donde se conservan las hostias consagradas para llevar a los enfermos                  (Primer Concilio de Nicea, año 325, canon 13). También se conservan para las              procesiones y bendiciones eucarísticas, pues Cristo está realmente presente en las              especies sacramentales mientras éstas no se corrompan” (Hilario Toledo).


        



PENSAMIENTOS DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA SOBRE LA EUCARISTÍA:

1.- “Cuando miramos la Eucaristía sabemos que Dios nos ama. He aquí por qué se hizo Pan de Vida, para satisfacer nuestra hambre de amor. Y como si esto no fuera suficiente, tomó el lugar del hambriento, del desnudo, del sin techo, para ofrecernos así la posibilidad de satisfacer su hambre a través de nuestro amor humano”.

2.- “La Eucaristía supera toda comprensión... Es necesario aceptarla con profunda fe y amor. Jesús quiso dejarnos la Eucaristía para que nosotros no nos olvidáramos de lo que vino a hacer y a revelarnos”.

3.- “Jesús comprendía la naturaleza humana; comprendía tambíén que “ojos que no ven, corazón que no sienten”. ¿podemos imaginar que sería de nuestra vida sin la Eucaristía?”. 

4.- “Cada Santa Comunión debería producir en nosotros el mismo efecto que produjo en María, ya que es Jesús que viene a nosotros y se envuelve nuestra vida, es el      mismo que se engendró en María y que en ella se hizo carne. También nosotros         como ella debemos tener prisa en comunicar a los otros esta vida de Jesús”.

5.- “Nosotros los cristianos no podemos limitarnos únicamente a decir que amamos a         Jesús en la Eucaristía: debemos traducir este amor en acciones. No podemos separar         estas dos realidades: la Eucaristía y los pobres”.

6.- “ Mi carne es verdaderamente alimento y mi sangre es verdaderamente bebida. Aquel que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”. ¿Qué otra cosa mejor podría hacer Jesús por nosotros?”.

7.- “Jesús es el mismo ayer, hoy y mañana. El permanece en la Eucaristía para hacernos entender que quiere que amemos como él nos ama”.

8.- “Si permanecemos unidos nos amaremos mutuamente. Por esto tenemos               necesidad de la Eucaristía que es el Pan de vida”

9.– Cuando tuve hambre me diste comida. Cuando tuve sed me diste de beber. Cuando estaba intranquilo calmaste mis penas. Cuando era niño me enseñaste a leer. Cuando          estaba sin casa abriste tus puertas. Cuando estaba desnudo me diste tu manto. Cuando estaba cansado me ofreciste reposo.          Cuando estaba solo me trajiste el amor.  

   
FRASES PARA REPETIR  PAUSADAMENTE  ANTE                         JESUCRISTO SACRAMENTADO

1.– “Señor, Tus sendas son misericordia y lealtad”
2.– “Señor, que sepa llevar la cruz de cada día”
3.– “Señor, que sepa aceptar los dolores y fracasos”
4.– “Señor, que  compartir la cruz de los hermanos”
5.-”Señor, que nunca ponga cruces a los demás”
6.- “Señor, que una siempre tu cruz a la de Cristo”

PALABRA DE DIOS.

Con la imagen de la viña Jesús transmite un mensaje de unión. Vinculados a Dios por el amor, los apóstoles darán fruto. Serán los amigos de Cristo y llevarán a cabo la obra que les ha confiado: difundirán el amor entre los hombres.

                      LECTURA (Jn 15, 1-18)

Se seleccionan algunas de las frases más impactantes para  reflexionar.

"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador". (15,1)
"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta y todo el que da fruto, lo limpia para que dé mas fruto" (15,2)
"Lo mismo que el sarmiento no pude dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí" (15,4b)
*"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada" (15,5)
"Pedid lo que queráis y lo conseguiréis" (15,7b)
"La gloria de mi Padre está en que déis fruto y seáis mis discípulos" (15,8)
"Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor" (15,9)
"Este es mi mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (15,12)
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (15,14)
"No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a vosotros" (15,16ª)

ORACIÓN PARA ESTAR AL SERVICIO: 
    Pon Señor en mis ojos miradas serenas que infundan confianza y serenidad.
Pon en mi boca las palabras adecuadas para orientar las acciones correctas, hablar de amor y difundir tu mensaje, proclamar tu reino.
Pon en mi mente pensamientos rectos, limpios, justos, firmes, renovadores.
Pon en mis oídos la capacidad de escucha, y la actitud idónea para escuchar a cuantos me necesiten.
Pon en mis labios sonrisas auténticas y palabras prudentes que infundan paz, acogida,         alegría y optimismo.                          Pon en mis manos las caricias más tiernas y el soporte más firme para quienes las             demanden.
Pon en mi corazón los sentimientos más nobles y la capacidad de amar sin límites.
Pon en mis pies la fuerza de caminar sin desfallecer, hasta hacer realidad las utopías que nos ayuden a implantar tu reino en la tierra.

UNA  COMUNIDAD IDEAL (LOIDI, P)

            Una comunidad dice mucho cuando es de Jesús: Cuando habla de Jesús y no de sus reuniones.  Cuando  anuncia a Jesús y no se anuncia a sí misma.  Cuando se gloría de           Jesús y no de sus   méritos.   Cuando se reúne en torno de Jesús y no de sus problemas. Cuando se extiende para Jesús y no para sí  misma.  Cuando se apoya en Jesús y no en su          propia fuerza. Cuando vive de Jesús y no de sí misma...
            Una comunidad no se tambalea por los fallos sino por falta de fe. No se debilita por los pecados sino por la ausencia de Jesús. 
NO se rompe por las tensiones sino por olvido de Jesús.
        No se queda pequeña por carencia de valores sino porque Jesús  dentro de ella es pequeño.
        No se ahoga por falta de aire fresco, sino por asfixia de              Jesús.
      Una comunidad sólo se pierde cuando ha perdido a Jesús...
       Una comunidad vive cuando vive Jesús.
 Una comunidad convence llena cuando es la comunidad de Jesús.



¡¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO
SACRAMENTO!!!

          



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO