oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

martes, 12 de diciembre de 2023

ORACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA.


ORACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA.







INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

ORACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA.






INTRODUCCIÓN

 

           El día 1 de Diciembre se celebra  el DÍA MUNDIAL DEL SIDA.  Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, debido a que ese año fue diagnosticado el primer caso de SIDA.                                                   

    Pidamos en este día la erradicación eficaz de la enfermedad del Sida, reclamando un        acceso de los enfermos a los tratamientos que necesitan accesibles, especialmente en África,  y, sobretodo, como señalaba el Papa San Juan Pablo II, con motivo de la Jornada Mundial del enfermo 2005, “que para combatir el SIDA de modo responsable es preciso aumentar su prevención mediante la educación en el respeto del valor sagrado de la vida y la formación en la práctica correcta de la sexualidad”

 

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS DEL SIDA:

    Oh Dios, Padre nuestro, escucha nuestra oración por los que están enfermos por el SIDA,             por los que están en peligro de muerte. Concédeles el consuelo de tu presencia, haz que busquen tu rostro, y encuentren la fuerza en ti que eres la fuente de la vida. Señor Jesús, escucha nuestra oración por los que acaban de enterarse que están infectados por el virus VIH pero que no están aún enfermos. 

    Recuérdales que tienen aún una vida ante ellos: haz que encuentren en ti la Vida, el Camino y la Verdad. Espíritu Santo de Dios, escucha nuestras oraciones por los que se ocupan de las personas enfermas de SIDA. Concédeles la certeza de la presencia del Padre y el amor de Jesús. 

    Concédeles tu consuelo, dales tu paz. Padre, te rogamos para que todos oigamos tu llamada en estas circunstancias, una llamada de arrepentimiento, una llamada de ayuda a los otros. 

    Ayúdanos para que podamos vivir de manera responsable, no pensando solamente en             nosotros sino también en los que están en nuestro entorno. 

   Te rogamos por los científicos y los médicos para que encuentren un remedio al Sida.                

   Guíanos para que podamos dar tu consuelo a los que tienen necesidad de ayuda. Eleva nuestros corazones de compasión para que los enfermos de Sida tengan la certeza de que la Iglesia los ayudará; guíanos para que sepamos cómo ayudar a los que tienen necesidad. 

    Esto te lo pedimos porque tu misericordia por nosotros es inmensa. Señor de misericordia, escucha nuestra oración. Amén.


SALMO PARA REZAR salmo 22    

  

          El Señor es mi pastor, nada me falta: En verdes praderas me hace  recostar; Me conduce hacia  fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.

  Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.     

 Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: Tu vara y tu cayado me sosiegan.                         Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; Me unges la cabeza con    perfume y mi copa rebosa.    

   Tu bondad y tu misericordia me acompañan Todos los días de mi vida, Y habitaré en la casa del Señor por años sin término.


REFLEXIÓN SOBRE EL SIDA: 


           El día 1 de Diciembre se celebra  el DÍA MUNDIAL DEL SIDA con el lema "Conoce tu estado". Esta jornada se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, hace 30 años.  

  Fue elegido el 1 de diciembre debido a que fue diagnosticado el primer caso de SIDA en este día precisamente.  

   La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y pretende sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla.    

          Según ONUSIDA (Programa conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida) unas 76,1    millones de personas han resultado infectadas con el VIH en el mundo, y alrededor de 35 millones de personas han muerto por esta causa desde el comienzo de la epidemia.

         A veces se presenta a la Iglesia Católica como enemiga de los enfermos del Sida, y eso no es cierto.  Se calcula que la Iglesia Católica atiende a uno de cuatro enfermos de Sida en todo el mundo.

     ONUSIDA colabora estrechamente con la Iglesia Católica y la Santa Sede en los objetivos en común, como la eliminación de las nuevas infecciones por el VIH entre los niños y el incremento del acceso a las pruebas y el tratamiento pediátricos. 

     El año 2013, en la Jornada Mundial de la lucha contra el SIDA, el Papa Francisco, después de la oración del Ángelus, dirigió este mensaje: "Expreso mi cercanía a las personas que están afectadas, especialmente a los niños", y precisó que se trata de "una cercanía que es muy concreta a través del empeño silencioso de tantos misioneros y operadores". Y pidió que "recemos por todos, también por los médicos y los investigadores". Y concluyó solicitando que "cada enfermo, ninguno excluido, pueda acceder a las curaciones que necesita".                                         

     Pidamos en este día la erradicación eficaz de la enfermedad del Sida, reclamando un        acceso de los enfermos a los tratamientos que necesitan accesibles, especialmente en África,  y, sobretodo, como señalaba el Papa San Juan Pablo II, con motivo de la Jornada Mundial del enfermo 2005, “que para combatir el SIDA de modo responsable es preciso aumentar su prevención mediante la educación en el respeto del valor sagrado de la vida y la formación en la práctica correcta de la sexualidad”

 

      ORACIÓN DE COMPROMISO


    Dios de amor, que te has revelado en aquellos que han sido hechos vulnerables por nuestra sistema de vida, y que estableces tu hogar junto a aquellos  que son estigmatizados y excluidos de nuestro lado.   

    Llena nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras vidas con el fuego de tu espíritu para que   podamos  responder con creatividad a los desafíos que nos presenta, tanto como personas y como comunidad,  la epidemia del sida.

    Sabemos que tú quieres salud, justicia y paz para todos. Confiando en tus promesas queremos cumplir  nuestras promesas. Confiando en tu compromiso te pedimos que calmes nuestros miedos, nos concedas   la valentía de acompañar a todos aquellos que sufren injusticia, dar esperanza a          quienes agonizan y confiar siempre en la eternidad de tu amor. Consuela a quienes lamentan las           ausencias de seres queridos y concédenos la fortalece de continuar en tu camino.

    Ayúdanos para que todos, en este tiempo en que nos preparamos a renovar nuestro compromiso en el Día Mundial del SIDA, podamos utilizar toda nuestra energía y nuestra imaginación para construir un mundo y una iglesia donde todos tengan su lugar de dignidad, y que juntos podamos dejar atrás prejuicios, discriminación y temores. Todo lo podemos en tu amor. Amen. 

                                     


ORAMOS POR TODOS LOS QUE PADECEN                        LA ENFERMEDAD DEL SIDA




         
             





        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO