oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar este blog

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 15 de enero de 2024

QUEREMOS ESTAR EN TU PRESENCIA.


QUEREMOS ESTAR EN TU PRESENCIA.








INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este Blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios. 
Oramos convencidos de una PRESENCIA. 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y está llamada a tener un trato de amistad con Dios. 
Este Blog pretender ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios, convencido de su Presencia. 






Estas velas están encendidas para ti. 
Sitúate en la presencia del Señor y al rezar las oraciones
que te sugiero puedas ofrecer tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 




             

QUEREMOS ESTAR EN TU PRESENCIA.
















      CANTO: SOMOS LA  IGLESIA PEREGRINA. 


  1.-Todos unidos formando un solo cuerpo, un Pueblo que en la   Pascua nació; miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia  peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió, El nos   impulsa, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.                                                                                               Somos en la tierra semilla de otro reino somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios.


EN LA EUCARISTÍA ACOGEMOS LA PRESENCIA DE CRISTO

            Bellamente dice M. Abdon Santaner que la Eucaristía llama al hombre a “hacer memoria” de aquello que, en él, es su verdadera historia: su  nacimiento a la vida de Dios… Debe  evocar un nacimiento que es su verdadero nacimiento: el de todo ser humano en el corazón del misterio de vida que es Dios”.
La Eucaristía es una “locura de amor” donde se nos manifiesta el  propio Cristo y se nos   invita al Encuentro. En la Eucaristía todo deriva de un amor extremo, donde se actualiza el único sacrifico de   Cristo que se entrega por nosotros hasta el final, derramando su propia sangre. 
La Eucaristía nos permite a cada cristiano acoger la presencia de Cristo, lo mismo que fueron invitados los discípulos del Maestro en los caminos de Palestina. 
En cada Eucaristía nos sumergimos en el Misterio Pascual de Cristo… 
Es como si entráramos en un “espacio mágico” donde somos invitados y atraídos con “correas de amor”, y allí mismo, en la celebración misma, Dios nos susurra al oído que nuestra vida entera está injertada en el Único Sacrificio de Jesucristo, el Hijo Amado y Predilecto. 
    Es como volver al corazón mismo del Eterno y al lugar donde se concentran todas las fuerzas positivas del universo, y las entrañas misma del Amor...Y allí mismo somos invitados de nuevo a volver a las sendas del bien, dejando atrás todo lo que nos estorba, después de haber reconocido nuestra pequeñez y pecado.
     En toda Eucaristía, fuente y cumbre de toda la vida cristiana, Cristo mismo se convierte en anfitrión y se regala a sí mismo para ser alimento para la Comunidad.
      En cada Eucaristía es entrar en la máquina del tiempo, y descubrir que en la misma  celebración se  entrecruzan el pasado, el presente y el futuro de una manera veloz.
         Nos incorpora en el mismo dinamismo de la Alianza, que no es otra cosa que cantar la        elección que Dios hizo desde toda la eternidad por cada ser humano, y nos regala su propia presencia para que nuestra vida sea alcanzada por la santidad desde Jesucristo, plenitud de la       Revelación.
      Nos incorpora en el mismo presente tomando conciencia que Dios mismo se hace el  encontradizo con nosotros, rompiendo la mediocridad, la división y el mal.
    Nos lanza al futuro, anticipando de manera veloz aquello que anhelamos y suspiramos, y que se nos anticipa con esperanza, gozo e ilusión, porque, como bien señala la Constitución Dogmática Lumen Gentium, ““…al celebrar el sacrificio eucarístico es cuando mejor nos unimos al culto de la Iglesia celestial, entrando en comunión y venerando la memoria, primeramente, de la    gloriosa siempre Virgen María, más también del bienaventurado José, de los bienaventurados Apóstoles, de los mártires y de todos los santos” (LG 50)

¡SEÑOR, DANOS LOCOS!

         Señor, Danos locos, que se comprometan a fondo con la vida y sean  capaces de verte aún en la niebla.     Danos locos, Señor, danos locos, hombres y mujeres que sueñen sin desanimarse que este mundo es posible de otro modo y que el cambio es posible para que este mundo sea cimentado en el amor y la solidaridad.
      Danos locos, Señor, personas que sepan que el tiempo y el espacio no son motivos suficientes para recordar que no hay mejor oficio que enseñar a ser humano y no anclarse en la "ley de la           jungla".
      Danos locos, Señor, personas que "no cambien un amigo por dinero ni a su hermano querido por oro de Ofir" (Eclo 7,18). Hombres y mujeres que sean "consecuentes en su pensar y coherentes en sus palabras; que sean rápidos para escuchar y calmosos para responder” (Eclo 5,10-11).
      Danos locos, Señor, que sean capaces de "vivir con los hombres como si Tú les miraras, y que hablen contigo como si los hombres los oyeran" (Séneca).

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO

    Señor Jesús, tus palabras nos han conmovido y queremos darte gracias por ello.
   Gracias, por la   institución de la Eucaristía, gracias, por el mandamiento nuevo, gracias, por ser Dios–con–nosotros.                 
  Gracias, por la gracia de tus dones; gracias por escucharnos y renovar nuestra vida y sentimientos.  Queremos   gozarnos con tu triunfo sobre la muerte y sentirnos libres de la esclavitud del  pecado. 
    Te pedimos ser adoradores en espíritu y en verdad, te pedimos estrechar la comunión contigo y con los hermanos, te pedimos servirte, sirviendo a los necesitados y marginados, te pedimos ser portadores de paz y justicia, te pedimos ser constructores de un mundo más    solidario, te pedimos un corazón quebrantado y  humillado para recibir tu misericordia, te pedimos la gracia de vivir con espíritu de  recogimiento. 
    Señor Jesús, nuestro encuentro de oración contigo no termina aquí, se prolonga en nuestro compromiso en la vida, ayúdanos con tu gracia a serte fieles aquí en la tierra y poder contemplar tu rostro en el cielo. 
   Que vives y reinas, por los siglos de los siglos.
  

      ¡¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!!!
               




         
             





        



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.









   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         









CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO