oraciónintercesión 1x1 as


Vistas de página en total

Buscar este blog

revolvermaps

viernes, 19 de abril de 2024

UNIDOS EN LA INTIMIDAD DE LA CUSTODIA.



UNIDOS EN LA INTIMIDAD DE LA CUSTODIA.










INTRODUCCIÓN AL BLOG

Este blog quiere ser un rincón para orar juntos a Dios.  Oramos convencidos de una PRESENCIA 
La fe recibida en el Bautismo necesita ser orada y convencida de tener un trato de amistad con Dios.
Esta Blog pretende ser una CAPILLA VIRTUAL donde puedas rezar a Dios convencido de su presencia. 
Estas velas están encendidas para ti....
Sitúate en la presencia  del Señor y ojalá que las oraciones que cada día sugiero sea una oportunidad para presentar tu vida a Dios como una ofrenda agradable y válida. 










UNIDOS EN LA INTIMIDAD DE LA CUSTODIA.





    Un rato de oración ante Jesús Sacramentado puede tener consecuencias positivas para tu vida espiritual y para los tuyos. 
   Sitúate en la presencia  del Señor y siente su presencia cercana, compasiva y misericordiosa. 
     Pon en su presencia todas tus preocupaciones, tus éxitos, tus triunfos y tus fracasos. 
          Pon en su presencia a toda tu familia y conocidos.
          Pon en su presencia a toda la humanidad y a todos los que lloran, especialmente los pobres y necesitados. 






                                    SALMO 8: 
  

              81Al Director. Según la oda de Gat. Salmo de David. 
¡Señor, Dios nuestro, 
qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
 Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.
 De la boca de los niños de pecho 
 has sacado una alabanza contra tus enemigos
 para reprimir al adversario y al rebelde. 
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, 
 la luna y las estrellas que has creado. 
¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, 
 el ser humano, para mirar por él?
 Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
 lo coronaste de gloria y dignidad;
 le diste el mando sobre las obras de tus manos. 
 Todo lo sometiste bajo sus pies. 
Rebaños de ovejas y toros, 
 y hasta las bestias del campo, 
las aves del cielo, los peces del mar 
que trazan sendas por el mar. 
10 ¡Señor, Dios nuestro,
 que admirable es tu nombre en toda la tierra!

*POESÍA DE LOPE DE VEGA:  


Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño,
Tú que hiciste cayado de ese leño,
en que tiendes los brazos poderosos,

vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguirte empeño,
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, pastor, pues por amores mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados,
pero ¿cómo te digo que me esperes,
si estás para esperar los pies clavados?




*QUE LA LENGUA CANTE 


1. Que la lengua humana cante este misterio:
la preciosa sangre y el precioso cuerpo.
Quien nación de Virgen, Rey del universo,
por salvar el mundo, dio su sangre en precio.


2. Se entregó a nosotros, se nos dio naciendo
de una casta Virgen; y acabado el tiempo,
tras haber sembrado la Palabra al pueblo,
coronó su obra con prodigio excelso.


3. Fue en la última cena -ágape fraterno-,
tras comer la Pascua, según mandamiento,
con sus propias manos repartió su cuerpo;
lo entregó a los doce para su alimento.


4. La Palabra es carne, y hace carne y cuerpo,
con palabra suya, lo que fue pan nuestro,
Hace sangre el vino y, aunque no entendemos,
basta fe, si existe corazón sincero.


5. Adorad postrados este Sacramento.
Cesa el viejo rito, se establece el nuevo.
Dudan los sentidos y el entendimiento:
que la fe lo supla con asentimiento.


6. Himnos de alabanza, bendición y obsequio;
por igual la gloria y el poder y el reino
al eterno Padre con el Hijo eterno,
y al divino Espíritu que procede de ellos.




UNIDOS EN JESUCRISTO (Jn 15, 1-18)


Se seleccionan algunos párrafos.

Antífona: Como el Padre me amó, yo os he amado; permaneced en mi amor,        permaneced en mi amor.

"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador". (15,1)

"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta y todo el que da fruto, lo limpia para que dé mas fruto" (15,2)

"Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí" (15,4b)

*"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho    fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada" (15,5)

"Pedid lo que queráis y lo conseguiréis" (15,7b)

"La gloria de mi Padre está en que déis fruto y seáis mis discípulos" (15,8)

"Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor" (15,9)

"Este es mi mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (15,12)

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (15,14)



"No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a vosotros" (15,16ª)



MEDITACIÓN: 

      Pedí fuerzas Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte…                                  
Pedí Sabiduría Y Dios me dio  problemas para resolver. 
Pedí progreso Y Dios me dio un         cerebro para trabajar. Pedí coraje Y Dios me dio obstáculos que  superar…                            
Pedí amor Y Dios me dio personas para    ayudar. 
Pedí favores Y Dios me dio                    oportunidades…




LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO.





   LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS



         












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net






Elige tu idioma

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

CONOCE A FRANCISCO BAENA CALVO